La óptica de visión nocturna y su progreso tecnológico
Desarrollados en la década del 30’, la visión nocturna solo fue una de las tantas novedades contemporáneas que dieron vida los expertos alemanes.
Al poco tiempo de haber sido desarrolladas, los especialistas militares en Estados Unidos iniciaron a desarrollar sus propios prototipos en relación a la visión nocturna - NVD - y su tecnología, las cuales se presentaron a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y tiempo después en la Guerra de Corea.
La visión nocturna fue un progreso masivo en la ciencia en momentos de guerra; sin embargo, se produjo un sinnúmero de sucesos desde que se incorporaron los primeros dispositivos de “Generación 0”.
El progreso NVD
Los primeros prototipos se asentaban en iluminadores, resultando pesados, pocos prácticos y con las dimensiones de un plato. El mismo dependía de una fuente de alimentación considerablemente grande, donde cada soldado alemán debía cargar sobre su espalda.
Años más tarde, la fuerza militar americana logró equipar visores de luz estelar en el conflicto con Vietnam. Empleando tubos que intensificaban la imagen, ampliando la luz del medio ambiente y como resultado se obtuvieron imágenes electrónicas de zonas oscuras.
Dicha tecnología, identificada como “Generación 1”, sigue vigente y se emplea actualmente en accesorios de visión nocturna tanto para cazadores o amantes de la naturaleza.
La generación que prosiguió, no se apoyó en la luminiscencia de la luna. Conforme a es.agmglobalvision.eu, las ópticas de visión nocturna de tercera generación brindan una mejor claridad en el momento de escasa o nula luminosidad del ambiente. En particular, en las noches sin luna. en comparación con los dispositivos de la “Generación 1” que se apoyan solamente en la iluminación del entorno, la “Generación 2” continúa brindando imágenes limpias. .
Los dispositivos NVD de segunda generación, muchos de los cuales se emplean por lo general en este momento, ya sea en binoculares o visores de rifles. Proporcionan elementos de estrategia militar, como tubos supergen, ópticas modernizadas y resolución de primera línea. Desarrollando una percepción mucho más lúcida que los visores nocturnos previos y con una imagen con mejor resolución.
Visión nocturna en el presente
En este momento, las fuerzas de defensa de Estados Unidos emplean visores nocturnos de “Generación 3”. No obstante, no existe gran diferencia con la cuarta generación que sobresalga de los prototipos previos. Aun así, el equipo de G3, proporciona una óptima resolución gracias a su fotocátodo, la sección del tubo que aprovecha la fosforescencia, el cual está compuesto de arseniuro de galio.
La lámina de microcanal - MCP -, un disco de cristal revestido de aleación en función de multiplicar los electrones, solamente se observa en los NVD de “Generación 2” y “Generación 3”. Asimismo cuenta con una barra de iones cubierta, prolongando el ciclo de vida del tubo.
Al cabo de un corto tiempo, la fuerza militar estadounidense, desarrolló una “Generación 4”, actuando sin capa alguna, la cual mejoraba la eficacia. Pero, la carencia de una barrera de iones llevó a una alta tasa de errores. Por lo que se rectificaron de su concepto de “Generación 4” .
Actualmente, los visores nocturnos desarrollados con tubos de membrana delgada, se encuentran catalogados como los modelos con mayor desempeño hasta la fecha.
Según Military Times, investigadores de la Universidad de Michigan están trabajando en la creación de las primeras lentes de contacto de visión nocturna que podrían ser utilizadas tanto por civiles como por personal militar. Además, recientemente se informó sobre un grupo de científicos que han descubierto una forma de inyectar visión nocturna en los ojos de una persona con algo llamado solución Clorina e6 - Ce6.