Hay proyecto en Tías pide al Ayuntamiento que se prohíba fumar en las playas
“La promoción de playas sin humo ayudará a crear conciencia cívica y sensibilizar sobre el tabaquismo”, dice la formación
Hay proyecto en Tías (HPET) ha propuesto al grupo de gobierno que “active los trámites oportunos que conduzcan a la prohibición de fumar en las playas del municipio, debido al desgaste ecológico que sufre el entorno”.
En la propuesta, se argumenta que el tabaco “no sólo produce humo, sino que también deja un rastro de colillas que pueden contaminar gravemente las aguas y que tardan muchos años en degradarse”.
Por ello, la formación pide que se apueste “de manera definitiva por cambiar el enfoque de las políticas locales relacionadas el medio ambiente y la promoción de hábitos de vida saludables”.
HPET explica que, en Canarias, la isla de Gran Canaria cuenta con playas sin humo. Muchas de ellas (Las Marañuelas, La Lajilla, Patalavaca, etcétera) se encuentran en la localidad de Mogán (aquí las sanciones pueden llegar a 400 euros por fumar en la playa y a 1.800 euros por arrojar colillas) y otra en Las Palmas (Las Canteras) de Gran Canaria (hasta 300 euros de multa), que se aprobó tras una consulta ciudadana vinculante en la que casi el 90% de los ciudadanos votó a favor de la iniciativa.
“Fumar en las playas supone un perjuicio medioambiental para los arenales, ya que una colilla puede tardar entre 5 y 10 años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas pueden
Añadir nuevo comentario