Echedey Eugenio

Si esta es la “Nueva” Canarias que nos ofrecen, me quedo con la que tenemos

No tiene desperdicio escuchar al diputado del Congreso, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias y elegido por la provincia de Las Palmas (provincia a la que creo que también pertenece Lanzarote), hablar de los intereses de los puertos de la Esfinge o de Reina Sofía y de que se debe dar prioridad a sus inversiones antes que a las de Lanzarote que tanto tiempo llevamos justamente reivindicando. Y por si ahora se le ocurre decir que no fue eso lo que dijo aquí pueden escuchar de su boca lo que realmente dijo: https://www.ivoox.com/escuche-a-pedro-quevedo-cuestionandoinversiones-anunciadas-audios-mp3_rf_18349900_1.html.

No es de recibo que un representante de los conejeros en el Estado se queje de que se destine dinero a esta Isla y desde luego sitúa a Nueva Canarias en el lugar del que muchos sabemos que nunca ha querido salir. No nos engañemos, Nueva Canarias ni tiene, ni ha tenido, ni quiere un proyecto para Canarias y su defensa de esta Tierra empieza en la Isleta y termina en Maspalomas, ni ven ni quieren ver más allá.

Me preocupa que no se halla preocupado de conocer el problema del puerto de Arrecife o lo que es peor que conociéndolo mienta a la población “el Puerto de Arrecife sólo tiene un problema de un día al año”, dijo literalmente. Desconoce este señor los problemas del puerto de los mármoles con el tiempo del Sur y lo que supone para nuestra economía cada vez que un barco es desviado por problemas en las maniobras de atraque.

Me causa pena, la verdad, que el representante en el Estado, también de Lanzarote, alce la voz para que a esta Isla no vengan los dineros que otros han perseguido y conquistado. Menos mal que es diputado también por esta Isla porque si llega a ser por otra provincia no quiero ni pensar lo que estaría reclamando.

Este tipo de declaraciones, de quien se supone que nos representa, afianzan mi pensamiento de que con determinados compañeros de viaje es mejor no subirse en el barco por que se pone de manifiesto que el Proyecto Nacional de Nueva Canarias ni está ni se le espera y que su estructura aquí no es más que una herramienta para sumar un puñado de votos a la cesta común.

Ahora entiendo su postura como Organización con la triple paridad. Les molesta que las Islas de Fuerteventura y Lanzarote tengamos capacidad de decidir y de equiparar nuestro peso en el archipiélago simplemente porque es más fácil quitarnos peso a nosotros que trabajar para ganar la confianza de los conejeros y conejeras. “Si les quitamos peso a ellos y lo trasladamos a donde tenemos los votos, tomaremos la decisiones y se quedaran contentos con las migajas que nos sobren" deben pensar.

Me gustaría oír a sus representantes en Lanzarote, a sus cargos públicos y orgánicos elegidos por los conejeros que opinan de estas intenciones y que opinan del insularismo y de ese “barrer para casa” de sus compañeros de filas. Una “Nueva” Canarias en la que Román y los suyos vuelven a reavivar el pleito Insular y que busca una Tierra de dos velocidades olvidando que somos un archipiélago y que cada una de las 8 Islas tiene sus propias necesidades. Nunca se me ocurriría cuestionar las prioridades que marque Gran Canaria porque ellos son los que conocen sus necesidades y le pediría a los señores de Nueva Canarias que apliquen el mismo criterio con las de Lanzarote y La Graciosa. Esas necesidades no son más importantes o menos dependiendo de donde viva más gente y debemos trabajar todos para que se cubran TODAS pero no a costa de quitárselo a la otra sino comprometiendo al Estado para que reconozca nuestra peculiaridad y haga un especial esfuerzo en un territorio separado por el mar, - Ese debe ser su trabajo señor Quevedo, no el de discutir los logros de esta Isla-.

No debemos permitir a Nueva Canarias que trate de mover nuestras inversiones a otra Isla o que trate de quitarnos el peso en el Parlamento de Canarias que mantiene los equilibrios entre Islas.

Lo pensé cuando como partido “nacionalista” concurrieron a unas elecciones con el PSOE, lo confirmé cuando proponían quitar diputados a Lanzarote y lo reafirme escuchando a (nuestro) diputado hablando de que le quiten dinero a Lanzarote para dárselo a otro Puerto. NC ni piensa, ni lo pensó nunca ni va a pensar en el futuro en una Canarias de iguales y Lanzarote no le interesa mientras no le demos los votos que le puede dar Gran Canaria.

* Portavoz de Coalición Canaria en Lanzarote

Comentarios

Mejor haz algo tu q estas en un partido q esta lleno de de m. Y q no ha echo nada por Canarias....
Está buena CC para hablar de nadie.
Está buena CC para hablar de nadie.
Nueva Canarias nació cuando Coalición Canalla rompió el pacto de alternancia que habría hecho presidente a Román Rodríguez. Una traicion que entra en la tradición de su partido de mentir, así hoy somos la region española con peores datos en pobreza infantil, aplicación de la ley de dependencia, paro juvenil, fracaso escolar (solo delante de Ceuta y Melilla, así nos quieren, ignorantes para que no l s repliquemos a sus políticas elitistas). Mejor nos vendría con cualquier otro partido, menos el Partido Parrobar.
eres un monstro. Tu si que vales...

Añadir nuevo comentario