Gonzalo Murillo

Réplica a la letrada Dña. Casandra García, por alusiones públicas

En la imagen superior, ortofoto de GRAFCAN de 21/02/2001, donde se aprecia que en febrero del año 2001 aún no están iniciadas las viviendas construidas por la promotora Brisa Inversiones SL en la parcela B-3 de la urbanización de La Bufona.

***

Afirma la letrada Dña Casandra García en noticia publicada el 19/06/2023 en el Diario de Lanzarote, "la letrada Casandra García dijo que se ha llegado a esta situación "por el capricho del señor Murillo", que ni siquiera habría acreditado que sea propietario de los terrenos en esa urbanización, que dice haberlos comprado en Las Palmas en el año 1998, sin verlos, cuando la urbanización ya estaba construida".

Gonzalo Murillo contesta a la letrada Casandra García, que es manifiestamente falso que en el año 1998 ya estuviera construida la urbanización de La Bufona.

En ortofotos tomadas en vuelos fotogramétricos realizados por la empresa pública GRAFCAN, con los que la Comunidad Autónoma de Canarias controla la ordenación del territorio y los cambios operados sobre dicha ordenación territorial, se constata que viviendas construidas por la promotora Brisa Inversiones S.L. en la parcela B-3 de la urbanización de La Bufona, no se iniciaron hasta después de febrero del año 2001, y en dichas ortofotos de GRAFCAN se aprecia, que la C/ Marrubio de la urbanización de La Bufona NO estaba totalmente construida durante el año 2003, sólo se aprecia finalizada en el año 2004.

Con ortofotos de la empresa pública GRAFCAN, queda objetivamente probado que los responsables de la promotora Brisa Inversiones SL habrían continuado construyendo la finalización de la urbanización de La Bufona, como mínimo, hasta el año 2004.

Consta en ortofotos de GRAFCAN que la Calle Marrubio de la urbanización de La Bufona, está en construcción durante el año 2003. 

No aparece en ortofotos de GRAFCAN que esté finalizada la C/ Marrubio de la urbanización de La Bufona, hasta el año 2004. 

Murillo se pregunta, si se puede considerar que la promotora Brisa Inversiones S.L. ha finalizado la urbanización de La Bufona a fecha de hoy, puesto que los responsables de la promotora Brisa Inversiones SL no tienen realizadas las cesiones obligatorias de suelo al Ayuntamiento de Arrecife, no tienen aprobada la Junta de Compensación y desde el Ayuntamiento de Arrecife no se habría reconocido como finalizada la urbanización de La Bufona, por lo que dicha URBANIZACIÓN DE LA BUFONA, NO HA SIDO AÚN RECEPCIONADA por el Ayuntamiento de Arrecife.

Gonzalo Murillo señala que, el concejal delegado del área de urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife D. Samuel Martín informó en el año 2017 que, "NO CONSTA EN ESTA OFICINA TÉCNICA DOCUMENTO DE RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL PLAN PARCIAL LA BUFONA".

La familia Murillo ha pagado al Ayuntamiento de Arrecife desde el siglo pasado en concepto de impuestos de bienes inmuebles, por sus solares situados en el Plan Parcial de La Bufona (la totalidad de las parcelas A-1, A-2, y parte de las parcelas B-1 y B-2), primero en torno a un millón de pesetas y luego más de 25.000 euros.

No es permisible que la letrada Dña. Casandra García afirme públicamente, que el señor Murillo ni siquiera habría acreditado que sea propietario de los terrenos en la urbanización de La Bufona, cuando las fincas registrales de Brisa Inversiones SL ubicadas en La Bufona, son fincas segregadas de fincas matrices de D. Eduardo Murillo (antes de D. Francisco Espino).

Por lo que si la promotora Brisa Inversiones SL tiene fincas en La Bufona y éstas son segregadas de fincas matrices de D. Eduardo Murillo, implica necesariamente que también D. Eduardo Murillo tiene fincas en La Bufona.

De la finca matriz nº 6.858 de D. Eduardo Murillo, son segregadas las fincas registrales nº 8.393 de D. Gonzalo Murillo y la finca registral nº 17.844 (agrupada en la registral nº 22.481) de Brisa Inversiones S.L.

Según lindero Oeste (C/ El Drago) de la finca registral nº 22.481, que contiene los terrenos exclusivamente urbanos que tiene la promotora Brisa Inversiones SL en el paraje conocido como La Bufona del T.M. de Arrecife de Lanzarote, dicha promotora Brisa Inversiones SL no dispone de un solo metro cuadrado de suelo urbano al norte de la C/ El Chabusquillo del T.M. de Arrecife, dado que la C/ El Chabusquillo está situada al norte de la C/ El Drago.

 

Añadir nuevo comentario