Afirma que “no participa en campañas de descrédito”

TU niega que sus acciones judiciales se dirijan “contra personas o instituciones concretas”

Acto de presentación de Transparencia Urbanística, en mayo de 2010 / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 29/01/2015 - 13:49

La asociación Transparencia Urbanística (TU), que ejerce la acusación popular en el caso Stratvs, ha salido al paso de un comunicado del Cabildo en el que la institución asegura que “no aprecia ningún delito en sus pagos al gerente del Consejo Insular de Aguas”, José Juan Hernández Duchemín, “como al parecer denuncia Transparencia Urbanística”.

El colectivo destacó este jueves que “todas las denuncias realizadas por la asociación Transparencia Urbanística se refieren a actos o hechos concretos relacionados con la corrupción política y administrativa y la utilización indebida de recursos y fondos públicos, sin que ninguna de sus iniciativas en sede judicial se haya dirigido contra personas o instituciones concretas y determinadas”.

“Desde su fundación”, añade, “Transparencia Urbanística se ha mantenido al margen de cualquier actividad política, careciendo de vinculación con partidos políticos, instituciones o asociaciones, así como de cualquier tentación electoralista, sin tener otra referencia en su actividad que los estatutos sociales y los acuerdos de sus órganos rectores”.

Destaca que “se ha mantenido al margen de cualquier actividad política” y que no pretende influir en “candidaturas”

“Por las mismas razones”, destaca la asociación, “no participa en campañas de descrédito de los trabajadores públicos, ni pretende influir en los procesos de formación de candidaturas de ningún partido político”.

Además, Transparencia Urbanística indicó que “con la finalidad de evitar manipulaciones y tergiversaciones interesadas”, Ezequiel Navío solicitó la baja de la asociación en junio de 2012, cuando fue nombrado asesor del Cabildo y responsable de la Oficina de Acción Global contra las prospecciones por “entender que incurría en incompatibilidad” con los estatutos del colectivo.

“Por lo que concierne a Don Mario Alberto Perdomo Aparicio, causó baja como asociado con fecha 26 de noviembre de 2013 al ser aceptada en sesión de la Junta Directiva de igual fecha”, concluye el comunicado.

Comentarios

Pues sin Mario Alberto y sin Ezequiel ya me doy de alta hoy mismo

Añadir nuevo comentario