Plan de Empleo Teguise en Acción

Teguise publica las bases para la contratación temporal de 41 desempleados

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/02/2017 - 11:29

El Ayuntamiento de Teguise convoca desde este jueves un nuevo Plan de Empleo para la ejecución de los diferentes Planes de Empleo municipales y otras medidas de inserción laboral.

El Boletín oficial de Las Palmas recoge este miércoles en su publicación las bases reguladoras para la contratación de 41 trabajadores del Ayuntamiento de Teguise, cuya puesta en marcha resulta de la colaboración con el Servicio Canario de Empleo, que subvenciona el programa.

"Teguise arrancará previsiblemente en el mes de marzo o como muy tarde en abril, una nueva fase del proyecto Teguise en Acción 2016, contratando a 41 personas del municipio que durante seis meses volverán al mercado laboral para desempeñar servicios públicos", explica la concejal Myriam Jorge.

Los costes totales de la mano de obra desempleada que se contratará ascienden a 287.628 euros, de los que 150.183 euros corresponden a la financiación propia del Ayuntamiento y 137.445 a la subvención solicitada al Servicio Canario de Empleo.

Para la ejecución del citado proyecto se precisará la contratación de personal laboral temporal de oficios varios para el ejercicio de funciones en servicios públicos esenciales.

Así, se contratarán dos asistentes domiciliarios, dos monitores de servicios a la comunidad, dos ordenanzas, 13 peones de limpieza, seis oficiales de primera de albañil, un oficial de segunda soldador, tres auxiliares administrativos, 6 peones de construcción y seis oficiales de segunda pintores.

Añadir nuevo comentario