En el último año llegaron 358.000, un 12% más

Puertos augura que Arrecife consolidará el incremento en la llegada de cruceristas

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 04/07/2015 - 09:05

Las autoridades portuarias en Canarias y la Viceconsejería de Turismo realizan de forma periódica un estudio conjunto sobre el tráfico de cruceros que tiene como objetivo evaluar la actividad y conocer el nivel de satisfacción de los cruceristas que visitan el Archipiélago.

Este viernes en el Archivo Municipal de Arrecife se han dado a conocer los datos obtenidos durante el periodo de 2014 a 2015 y que coincide con el comienzo de la temporada de cruceros, a principios de otoño, y concluye cuando aproximadamente con el arranque del verano siguiente.

El estudio estadístico realizado por EDEI Consultores de Dirección, demuestra que entre 2013 y 2014 ha aumentado en más de un 12 por ciento la llegada de cruceristas.

Así, mientras que en 2013 el Puerto de Arrecife recibió a unos 319.000 turistas, 2014 atrajo a más de 358.000 personas que llegaron a la Isla a bordo de un crucero. En 2015 los resultados podrían ser más satisfactorios.

Pero el dato más relevante del estudio es que Lanzarote se posiciona como la isla mejor valorada del Archipiélago y se convierte en el destino más demandado por los turistas de cruceros.

Las escalas también se han ido incrementado en los últimos años. De este modo, mientras que en 2012 la cifra se cerró en 204, en 2015 hay hasta 241 atraques previstos.

El alcalde de Arrecife, José Montenlongo, ha valorado positivamente el resultado de este estudio y considera que “la satisfacción de los cruceristas está directamente relacionada con las actuaciones que se han llevado a cabo en la marina de Arrecife”.

“Durante los últimos años hemos visto cómo ha cambiado la imagen con la que nuestra ciudad recibe a los turistas”, subrayó el primer edil.

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha confirmado que las obras de ampliación del muelle de cruceros, que supondrán una inversión económica de más de 19 millones de euros, cumplirán los plazos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario