Evita apoyar públicamente a Eva de Anta

Montelongo afirma que su sustituto lo deberá proponer el comité local que preside

Montelongo llegando a la rueda de prensa con el concejal Zebensuí Rodríguez / Foto: De la Cruz.
Saúl García 6 COMENTARIOS 26/04/2016 - 13:13

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha evitado apoyar públicamente a su compañera Eva de Anta como posible sustituta suya en la alcaldía, a pesar de que la dirección insular del PSOE había anunciado desde el sábado que la actual concejal de Servicios Sociales se convertirá en alcaldesa.

Montelongo fue preguntado durante la rueda de prensa si apoyaba a De Anta y señaló que el PSOE "es un partido bien armado y bien argumentado" y que la decisión de quién le sustituya la debe proponer el comité local de Arrecife, que aún no se ha reunido, y refrendarla la Ejecutiva insular o incluso la regional. El propio Montelongo es el presidente del comité local del PSOE.

La secretaria insular de los socialistas, Loli Corujo, afirmó el pasado sábado en la rueda de prensa en la que reveló la dimisión de Montelongo que la alcaldía sería para Eva de Anta, "sin discusión", pero Montelongo señala ahora que la propuesta la debe llevar a cabo el comité local.

También aseguró que le han apoyado, antes de su dimisión, José Miguel Pérez, Patricia Hernández y Blas Acosta, que le transmitieron que le respaldarían, fuera cual fuera su decisión, y añadió que el PSOE no le ha pedido la dimisión. También señaló que seguirá ejerciendo como alcalde hasta que su dimisión se ratifique en el pleno.

"He dejado de ser el pretexto de argumentos necios"

El alcalde terminó la rueda de prensa con un mensaje dirigido probablemente para algunos de sus compañeros en el grupo de gobierno, aunque no quiso aclarar los destinatarios de sus palabras: "He dejado de ser el pretexto de argumentos necios y malintencionados para convertirme en la razón por la que muchos deberán tomar decisiones responsables y ajustadas a la realidad política y social que vivimos".

A la rueda de prensa asistieron prácticamente todos los concejales del PSOE en Arrecife, así como el secretario de organización del partido, José Juan Cruz, y la secretaria insular, Loli Corujo.

Comentarios

Por mucho que veo, huelo, escucho en ese comité local no veo a nadie para sustituir a tan egregio alcalde. Piensen en J. M. Soria que no tiene oficio ni beneficio y vive de esto...
Palarea no fue...
Este señor no tiene vergüenza. Aparte de estar demostrando su "adicción" a los cargos (políticos y orgánicos), está dejando al municipio de Arrecife y a lxs votantes del PSOE en Lanzarote en muy mal lugar. Lo q deberia hacer es dimitir de todo y dejar q su sucesora sea la siguiente en la lista electoral, q seria lo lógico. Me da la impresión q trata de imponer a otra persona pq la señora De Anta no tiene el suficiente "pedigree" sociolisto para ser alcaldesa. Ellxs mismxs se retratan...
Que pena de pirueta, ¿ Ahora no deja la alcaldía? ¿ y hasta cuando así?, ¿entonces no dimitió? porque ahora si la convocatoria del pleno y la presidencia del mismo pleno dependen de él y no convocará hasta que tenga un candidato sucesor a su medida, ¡¡ pero coño!! Esta forma de no salir le resta crédito, a ver si va a ser un chorizo, a ver si robó, de momento miente y hace quiebros de cintura que lo desacreditan y entristecen este inevitable pasaje... ¿Y a què espera? ¿a que no llegue el juicio oral y a retomar... el mando? chacho y si vienen elecciones...capaz que le da por montar un partido... ¡Qué pena!!, que poquita cosa, uno más...Montelongo igual que el Marqués de la Oliva... ¡Qué mala es la adicción al cargo!
Los retratos, parecen más de una revista rosa que de la dimisión de un político. En Lanzarote, sucede todas estas cosas.¡¡ De pena ¡¡.
Como diría la Pantoja, dientes, dientes . El señor Montelongo se va pero haciendo las cosas como corresponde, es decir, que el comité local de Arrecife elija al candidato a la alcaldía. Guerra a la vista y en medio la gobernabilidad de la capital de la isla que está en la UVI hace muchos años y si nadie lo remedia dentro de poco estará definitivamente muerta. La señora de Anta no ha estado a la altura de las necesidades de los vecinos en las dos concejalías que le han tocado y menos estará siendo alcaldesa. Lo peor es que no hay nadie que cumpla , al menos , un perfil medio imprescindible en este momento para liderar el cambio que necesitamos. Menos aún los concejales de CC que fuera de la tapa y la fiesta ...

Añadir nuevo comentario