Montelongo dimite el lunes

El PSOE dice que la alcaldía de Arrecife será para Eva de Anta: “No hay discusión”

Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 19 COMENTARIOS 23/04/2016 - 15:08

El alcalde de Arrecife, José Montelongo (PSOE), presentará este mismo lunes su dimisión. Montelongo renunciará tanto a la alcaldía como a su acta de concejal pero seguirá siendo secretario del comité local de Arrecife, al menos hasta que se abra juicio oral contra él por el caso Montecarlo, en el que está acusado en dos piezas por malversación, fraude y prevaricación.

El viernes por la noche había anunciado que dimitiría cuando se abriera juicio oral pero en sólo unas horas, según señaló Loli Corujo, la secretaria general del PSOE de Lanzarote, ha cambiado de opinión.

Corujo dio este sábado por la mañana una rueda de prensa para anunciar esta medida, junto con el secretario de organización de partido, José Juan Cruz, y dos miembros más de la Ejecutiva insular. El todavía alcalde de Arrecife no compareció.

El PSOE celebró este sábado una reunión del Comité local en el que el alcalde informó de su decisión, y después se dio cuenta de la misma a la Ejecutiva insular. Esta misma semana, la secretaria insular del PSOE se había trasladado a Madrid para informar de la situación al partido.

Durante la rueda de prensa, Corujo señaló que Montelongo había decidido adelantar su dimisión "con el ánimo de perjudicar lo menos posible al partido", que le apoya y le respalda. También aseguró que el partido confía en su gestión y en su honradez, tanto de él como de sus compañeros. "Tiene nuestro apoyo, cariño y afecto y ha puesto los intereses del partido por encima de sus intereses personales".

Corujo aseguró que "el PSOE ganó las elecciones en Arrecife" y que la alcaldía seguirá siendo para los socialistas

Según Corujo, la situación jurídica de Montelongo es "difícil y compleja" y que se trata de esclarecer "decisiones que se tomaron por criterios técnicos" relacionados con reconocimientos de deuda extrajudicial y la línea de créditos ICO. Destacó que en el auto del Juzgado número 4 no se habla de cohecho y que los procedimientos de los que se le acusa a Montelongo se terminaron “con acuerdos plenarios con todos los requisitos". "Estamos convencidos de su honradez", insistió Corujo.

Sobre la posible incidencia de esta dimisión en el pacto, Corujo señaló que ahora habrá un alcalde accidental (Rafael Juan González, de CC) durante diez días y después se celebrará un pleno donde se votará a la que será la nueva alcaldesa, Eva de Anta.

Corujo aseguró que "el PSOE ganó las elecciones en Arrecife" y que tiene un pacto con PIL y CC y el hecho de que la alcaldía siga siendo para el PSOE "no conlleva discusión ni debate alguno".

La secretaria insular del PSOE aseguró que ya había hablado con el secretario insular de Coalición Canaria, David de la Hoz, sobre este asunto. Por otra parte, a Montelongo lo sustituirá en el Ayuntamiento David Duarte, el siguiente de la lista del PSOE.

Comentarios

El PSOE eligió a Montelongo sabiendo lo que había hecho y ahora paga el error. No pasarà mucho tiempo màs para que paguen por haber pactado con el que le sirve las copas a Rosa. La mediocridad,la hipocrecía y la falta de dignidad siempre se pagan.
Eva de Anta ? . Esta señora NO ha hecho NADA en las dos concejalías en las que ha estado ; eso si supuestamente finalizó su carrera. Castigo para el PSOE en las proximas y cercanas elecciones .
La [...] lo consiguió... Se cargo a monti
Campaña electoral del psoe a costa de José Monte longo que se presentó a las elecciones en la misma situación judicial que tiene ahora. Loli y pepe juan son unos Hipócritas
Celebro esta salida, me gustaría más que Fife tuviera un alcalde o alcaldesa con mejor formación. La señora De Anta no cumple ese requisito cosa que si Rodríguez Zebenzuí. Estaría bien para el PSOE que de una vez a explore tener líderes formados. Estaría aún mejor que el señor Fuentes por fin Andrés se vaya, ya. Ya hace mucho que es hora. No se si Montelongo volverá a la digna ambulancia que le daba trabajo, pero es justo darle las gracias por haber estado y por saber irse. Llevo mil años viendo esta telenovelapolíticaincapazyfrustrante, y este capítulo es más serio, maduro, menos convulso, es como si hubiera un PSOE dentro del PSOE y lo dejaran expresarse, lo celebro. Gracias por poner en valor que cuando no les voto es porque no se lo merecen.
Primero, Eva de Anta es una excelente persona y honrada y trabajadora política. Segundo, tiene su carrera terminada y nadie le ha regalado nada.
Un respeto para la señora Eva de Anta, incuestionable ejemplo de honradez y buena gestión. Se merece una oportunidad para que demuestre lo que puede aportar a Arrecife, que es mucho.
Seria bueno para esta tierra que el Sr.Montelongo formara una nueva formacion politica y se presentara a las proximas elecciones.ANIMO MONTELONGO EL PUEBLO TE ESPERA.
Seria bueno para esta tierra que el Sr.Montelongo formara una nueva formacion politica y se presentara a las proximas elecciones.ANIMO MONTELONGO EL PUEBLO TE ESPERA.
Seria bueno para esta tierra que el Sr.Montelongo formara una nueva formacion politica y se presentara a las proximas elecciones.ANIMO MONTELONGO EL PUEBLO TE ESPERA.
Comentario 3 : típico comentario homófono de esta gente ( ellos y ellas ) hipócrita que se creen especiales por criticar las preferencias de los demás. La señora de Anta no ha estado a la altura de muchos de los vecinos de Arrecife cuando hemos tenido necesidad de hablar directamente con ella ya que o no estaba o estaba reunida ( en su despacho sola reunida? ... leyendo ? ...). Un político o política debe estar al servicio de los ciudadanos y sobre todo cuando los problemas son importantes ( servicios sociales ¿ para las fiestas ? ) . Suponemos que los estudios finalizados en la UNED mientras ha sido concejala le servirán al menos para reconocer que su cargo , pagado con dinero público , ha servido para algo. Arrecife merece un alcalde o alcaldesa que trabaje para los vecinos y para la mejora de nuestra ciudad ; hasta ahora hemos tenido muy mala suerte y así estamos.
Vitola y montelongo que monte un nuevo partido , hacen buena pareja como Pajares y Esteso yo les voto !!
Y que el nuevo partido se llame Tahiche II
Error quise escribir : HOMOFOBO
Este partido en las próximas elecciones no se comerán un rosco, las mismas caras desde hace veinte años, como personajes, José Juan, María Dolores Corujo, los que no están pero están como Victor Sanginés, imputado, MIguel Angel Leal, imputado, Carlos Espino, imputado, José Montelongo, imputado, madre mía y los que faltan, fuerte PSOE, poco a poco desapareceran, PODEMOS e IU se los comerán,este partido es más de derecha que CIUDADANOS Y PP.
.Y si ha desaparecido dinero del ayuntamiento y el alcalde no se llevo nada debe dimitir por tolete,y si se lo llevo debe ir a la carcel hasta que lo devuelva
Este partido en las próximas elecciones no se comerán un rosco, las mismas caras desde hace veinte años, como personajes, José Juan, María Dolores Corujo, los que no están pero están como Victor Sanginés, imputado, MIguel Angel Leal, imputado, Carlos Espino, imputado, José Montelongo, imputado, madre mía y los que faltan, fuerte PSOE, poco a poco desapareceran, PODEMOS e IU se los comerán,este partido es más de derecha que CIUDADANOS Y PP. Estas gentes no son socialistas ni de coña, cuando llegan a las instituciones no cuentan con las gentes, solamente miran para por los poderosos, como de derechas que son, y al pueblo que les surzan. Vayanse a tomar .......
Una go[...] de alcaldesa y apoyada por partidos llamados nacionalistas k vergüenza
Claroooo.....es que con el título académico dan el de la honradez....ya lo estamos viendo, todos los corruptos tienen titulo universitari.....De formados ladrones hasta los coj....

Añadir nuevo comentario