Ordenadores y pizarras digitales ‘saltan’ la palanca

Los padres del colegio El Quintero se quejan de “problemas” eléctricos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 14/10/2013 - 12:42

La asociación de padres y madres de alumnos del colegio El Quintero, que se ubica en la Casa Ajei de San Bartolomé, se han quejado de “graves problemas” en las “instalaciones eléctricas” del centro, que acoge a alumnos de enseñanza infantil y primaria.

Los padres señalan que la causa de las deficiencias ha sido que “la potencia contratada no da abasto para que sea posible el uso de todos los aparatos electrónicos”, por lo que “cada vez que se encienden varios salta la palanca, con los problemas que eso acarrea”.

Añaden que los alumnos de quinto y sexto este curso “usan libros digitales con ordenador, los cuales tampoco pueden usarse, al igual que las pizarras digitales”.

Además, hay aulas de infantil y de primaria “que son más oscuras y tienen problemas de iluminación, aunque todas las aulas están con las luces apagadas”.

“Desde el centro se han tomado las medidas necesarias, ya que el Ayuntamiento es el encargado del mantenimiento de las instalaciones, y aunque están trabajando en ellos hasta la fecha no hay solución y el problema persiste”, agregan.

Por su parte, el concejal de Obras, Andrés Stinga, destacó que el Consistorio ya ha presentado un proyecto ante Endesa para el “cambio de potencia” y confió en que los problemas queden resueltos esta misma semana.

Comentarios

El Ayto. de San Bartolome como siempre, hasta que no sale en los medios no resuelve nada, a todos los mandaba yo a las listas del INEN y ponía a trabajar gente preparada y con ganas...

Añadir nuevo comentario