“Pedimos lo que es justo”, afirman

Los padres de Guatiza piden un profesor de apoyo y critican la “pasividad” del alcalde

Protesta de alumnos del CEIP Guatiza el pasado mes de septiembre.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 08/10/2015 - 11:56

Los padres y madres del Centro de educación infantil y primaria (CEIP) Guenia de Guatiza han reclamado que se devuelva al colegio un profesor de apoyo que se “había prometido el curso anterior” por la Consejería de Educación y que comenzó el curso escolar el mes pasado.

“Este profesor”, afirman los padres, “se nos robó transcurrida una semana de clase, sin que a fecha de hoy se nos haya dado un motivo”. “Pedimos lo que es justo”, recalcan, al tiempo que añaden que los organismos públicos “deben velar por nuestros intereses y los de nuestros hijos”.

La primera medida que han tomado es solicitar un pleno al Ayuntamiento de Teguise. En un escrito dirigido al Consistorio critican “la pasividad demostrada” por el alcalde, Oswaldo Betancort, por no convocar la sesión extraordinaria.

“Nos hemos sentido ninguneados y desamparados” por el Consistorio de La Villa, aseguran los padres, que añaden: “Nos han prometido mucho verbalmente pero a la hora de la verdad nos encontramos en la misma situación que hace un mes, sin profesor de apoyo”.

También insisten en denunciar “la negativa de la Dirección Insular de Educación” a “dotar al centro de un número de profesores que garantice una educación de calidad, sumando otra merma a las carencias educativas ya existentes en el centro”.

El colegio de Guatiza tiene cuatro grupos de niños mezclados, al estar unidos primero y segundo de primaria; tercero y cuarto de primaria; educación infantil de tres años con mitad de la clase de los niños de cuatro años y la otra mitad de estos niños de cuatro años con educación infantil de cinco años, sumando 20 niños o más por aula.

Comentarios

Añadir nuevo comentario