Tras “diferencias irreconciliables” con ASACA

Los delegados que ganaron las últimas elecciones en Sanidad se integran en CSIF

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 29/11/2016 - 07:25

Los ocho delegados de la Junta de Personal del Área de Salud de Lanzarote que ganaron las últimas elecciones sindicales y obtuvieron un 33 por ciento de los votos, bajo las siglas de ASACA, han dejado de pertenecer a esa organización por “diferencias irreconciliables”.

A partir de ahora seguirán como miembros independientes de la Junta de Personal de Sanidad al considerar que sus compañeros votaron en junio del año pasado “mayoritariamente a las personas y no a unas siglas”.

Además, destacan que seguirán sin liberarse de forma total y seguirán en sus puestos de trabajo, “codo con codo, sufriendo” lo que sus compañeros “sufren cada día”. “Creemos que sería una falta de responsabilidad para nuestros votantes, y por nuestros valores sindicales en la defensa del trabajador, seguir en la situación en la que nos encontrábamos, hace ahora más de un año”, señalan.

Así, aseguran que no tenían “posibilidad de afiliar a todo aquel trabajador que lo estaba solicitando, sin acceso directo a una asesoría jurídica, sin recursos informáticos” o “recursos económicos para poder diseñar proyectos de formación”.

El sindicato CSIF en Canarias se interesó por su situación tras renunciar a seguir en ASACA y les ofreció pertenecer a su equipo, “aportando todas las garantías de apoyo, infraestructura, asesoría jurídica, medios informáticos, y capacidad de afiliación, además de acceso a un portal de formación para nuestros compañeros que así deseen pertenecer a esta organización sindical”, apuntan.

Del mismo modo, CSIF se comprometió a darle “libertad sindical para luchar por los trabajadores de Lanzarote en materia de sanidad”. También destacan que CSIF es un sindicato independiente, “tercero a nivel estatal”, y que representan “a todas las categorías profesionales del Área de Salud en Lanzarote, desde médicos, celadores, mantenimiento” o “enfermeros”.

Comentarios

¿El CSIF se presentó a las elecciones sindicales? Buen negocio, no sacar votos y tener de golpe 8 delegados ¿cuánto habrá costado? Si esto se hiciera en un Ayuntamiento estaríamos hablando de transfugismo.
El Asaca mentía cuando decia que representaba a todos los trabajadores. Que hayan sacado tantos representantes deja a los q no son enfermeros con el culo al aire. Mejor q se hayan desintegrado.
CSIF se presenta junto con el sindicato médico y el SATSE a las elecciones sindicales.Cuándo en la mesa sectorial autonómica se hable de un reparto más proporcional de los incentivos entre todos los trabajadores y trabajadoras...¿qué postura defenderan? ¿verdaderamente tendrán autonomía?
Por favor ¿podrías decirme cuándo ASACA ha firmado un documento o ha promovido alguna acción para "dejar con el culo al aire" a los que no son enfermeras/os? genial que uno exprese sus opiniones, pero basadas en hechos
Tránsfugas

Añadir nuevo comentario