Adaptada a dispositivos móviles

Los CACT se renuevan en la Red y aspiran a que los visitantes compren por la web

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 28/04/2016 - 15:09

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo presentaron este jueves su renovada presencia en la Red, con el estreno del portal cactlanzarote.com. El consejero delegado, José Juan Lorenzo, destacó que se trata de una “herramienta tecnológica” que “viene después de un largo trabajo de producción de trabajos de calidad”.

Lorenzo también consideró que es “un primer hito en el proceso de digitalización que está viviendo la entidad”. “Con esta página web, al igual que con la nueva aplicación móvil de los Centros  que haremos oficial en breve, queremos ser relevantes para el turista durante sus vacaciones en la isla, pero también antes y después”, señaló Lorenzo, quien añadió: “Aspiramos a forjar la mejor relación posible con un público que cambia todas las semanas”.

El consejero de los Centros explicó que el portal se adapta a la pantalla de los distintos dispositivos desde los que se puede acceder, como ordenador, tableta o teléfono. Alrededor del 70 por ciento de las visitas ya se produce a través de dispositivos móviles.

Lorenzo también consideró que la web es “intuitiva y accesible, pues tiene un alto contenido visual para facilitar la navegación, y está completamente alineada con la estrategia de marketing de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, orientada a incrementar el nivel de satisfacción del visitante". Lorenzo avanzó, además, que el nuevo portal permitirá "en breve, realizar reservas y compras de productos y servicios de los Centros".

Carmen Martín, consultora de redes sociales, explicó que el portal se articula alrededor de tres grandes ejes temáticos bajo el eslogan común ‘descubre, disfruta, siente’. “Descubre los CACT propone conocer cada una de las obras que integran los Centros a través de escritos e imágenes accesibles desde un menú desplegable”, indicó.

La sección “Disfruta los CACT recoge toda la propuesta que ofrecen los Centros en un calendario que es exportable a la agenda personal. En este eje existen los indispensables, que son las citas recurrentes en el tiempo, como Noches de Jameos, Jameos Music Festival o los Conciertos de la Cueva; las exposiciones, con un calendario detallado de todas y cada una de ellas, y ocio, con la información de los próximos eventos”.

Por último, “Siente los CACT es un blog que se irá enriqueciendo con aportaciones realizadas por personal de los Centros y, también, de profesionales externos y visitantes. Además, Celebra los CACT es un compendio de los servicios que ofertan los Centros a la población interesada en realizar alguna celebración especial en sus instalaciones. Organízate, por último, contiene folletos descargables con información general de la isla, incluyendo la meteorológica".

La experta en redes sociales finalizó su intervención explicando que cactlanzarote.com "incluye elementos internos como la geolocalización a través de Google maps, y documentos dinámicos, como un listado actualizado de las empresas autorizadas para guiar excursiones al Museo Atlántico".

Comentarios

Tanta tecnología y no tenían una jodia cámara, o una alarma de las que se compran en los chinos????...tenga vergüenza y mándese a mudar
Se echa en falta una buena red de webcam en vivo, para que todos, incluidos nuestros futuros turistas, puedan ver nuestra isla y sobre todo su buen tiempo, en pleno diciembre... desde cualquier parte del mundo.
Vieron la página? Parece una web para vender restaurantes y tiendas. Solo importa el dinero, no la calidad de unas obras únicas como los centros, orgullo de nuestra isla.

Añadir nuevo comentario