Problemas en Gómez Ulla

Las primeras lluvias hicieron saltar las alcantarillas en la capital de la Isla

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 19/11/2014 - 15:40

Este miércoles al mediodía se registraron las primeras lluvias en Lanzarote. En Arrecife saltaron las tapas de las alcantarillas en diferentes zonas, se anegaron diversas calles y un barco se soltó y quedó a la deriva en las inmediaciones del Puente de las Bolas.

En zonas como el Charco de San Ginés o la calle Gómez Ulla se volvieron a ver tapas de alcantarillas levantadas, en la circunvalación se produjeron retenciones y vecinos de Argana denunciaron que las canalizaciones situadas al norte del barrio estaban llenas de basura, con el riesgo de bloquearlas.

La estación meteorológica del aeropuerto de Guacimeta registró dos chubascos, uno a las doce de la mañana, con 1,5 milímetros por hora, y el segundo, a la una de la tarde, que alcanzó los 6,5 milímetros por hora.

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, indicó sobre las dos y media de la tarde que “la nubosidad compacta y la lluvia están a las puertas de Lanzarote y Fuerteventura”. “El frente se ha reactivado bastante desde el amanecer y ya tenemos la borrasca si formada al noroeste”, señaló en un comunicado.

La predicción para este jueves apunta a que la borrasca se acercará hasta las islas para quedar probablemente sobre nosotros el jueves por la noche. La inestabilidad continuará y la situación atmosférica se traducirá el jueves en lluvia generalizada en todo el archipiélago.

De forma local son probables los chubascos fuertes y muy fuertes, y son muy probables tormentas. La predicción de viento apunta a suroeste en Lanzarote. Aparecerán rachas de viento fuerte en el momento de descarga de lluvia de las tormentas.

Las predicciones meteorológicas colocan las lluvias más importantes después de las 12.00 horas del jueves, aunque también apuntan que serán importantes de madrugada en Lanzarote.

El viernes rápidamente la borrasca se desplazará debilitándose hacia el este. Algunos modelos de predicción la dejan centrada a unos kilómetros al noreste de Lanzarote y otras al este, sobre el continente vecino.

Comentarios

Y no le da verguenza al Sr.Alcalde de Arrecife , todos los años el mismo cuento .Y con obras recientes para mejorar-dicen los problemas del agua.-.
Sin comentarios. Arrecife es mejor mandarla a hacer de nuevo

Añadir nuevo comentario