A las 12.00 en la Plazuela

Lanzarote se suma este sábado a las ‘Marchas de la Dignidad’

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 25/05/2016 - 17:52

Lanzarote también se suma a las ‘Marchas de la Dignidad’ que recorrerán las calles este sábado. En la Isla la convocatoria está prevista para las doce del mediodía en la Plazuela de Arrecife bajo el lema 'Pan, trabajo, techo, dignidad'.

Es la segunda convocatoria de esta Marcha, después de la que se hizo hace dos años. En esta ocasión, también se quiere visibilizar el grave problema de los refugiados de Siria con el lema 'Acojamos a los refugiados. Ningún ser humano es ilegal'.

En el manifiesto se solicita que se garantice trabajo y salario digno, una educación y sanidad de calidad y gratuita, paralizar todos los desahucios y garantizar vivienda, luz y agua, erradicar la pobreza infantil, asegurar un futuro digno a la juventud, defender los derechos de la mujer y luchar contra la violencia machista.

También se pide derogar la Ley Mordaza, preservar el medio natural frente a la especulación y sobreexplotación del capital, defender la dignidad de los animales y poner los derechos de las personas por encima de las multinacionales oponiéndose al Tratado de libre comercio (TTIP) con Estados Unidos.

Consulte el manifiesto completo

Comentarios

Las Marchas de la Dignidad nacen como la necesidad de dar una respuesta social a todos los desmanes politicos, pero como siempre, cuando lo que se denuncia no interesa al poder, intenta acallarlo, nada que ver con el 22 M de 2014, donde casi eran las propias instituciones quienes la convocaban. Nuestros vecinos podran carecer de lo necesario, pero no manchan las costas de petroleo y engordan las cuentas de los empresarios hosteleros que los esclavizan, pero, eso parece no interesar a los politicos que pronto nos mentiran para que les votemos. Cara mucha, vergüenza poca.
En los tiempos que corren es más que necesario que todos salgamos a la calle para reivindicar nuestros derechos, gobierne quien gobierne nos tienen que escuchar. Allí estaré.

Añadir nuevo comentario