Con 15 puestos en la Isla

La Jefatura de Tráfico comienza en Lanzarote a realizar el examen teórico por ordenador

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/11/2014 - 07:09

El Subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina González, ha asistido a la presentación del examen teórico por ordenador realizada por la Subdirectora Adjunta de Conocimiento Vial de la Dirección General de Tráfico, Marta Carrera, y la Jefa Provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot Vázquez.

Para la Dirección General de Tráfico, “la formación vial es uno de los pilares fundamentales en la reducción de la siniestralidad, y uno de sus objetivos estratégicos es elevar la calidad en las pruebas para obtener los permisos de conducción”.

En este nuevo sistema de examen el soporte informático sustituye al papel. Los alumnos realizarán sus exámenes a través de un ordenador con pantalla táctil siendo la rapidez otra de sus principales ventajas.

En las oficinas Locales de Lanzarote y Fuerteventura, dotadas con 15 puestos, los exámenes por ordenador comenzarán este viernes.

El examen, tipo test y con las mismas preguntas que hasta ahora elegidas de una base de datos de más de 15.000 preguntas posibles, forma parte de una experiencia didáctica en la que el objetivo es el aprendizaje y la comprensión mediante preguntas con un lenguaje sencillo y dibujos que plasman situaciones reales.

El alumno puede completar esta experiencia a través de la página web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es donde, además de conocer su resultado, puede realizar exámenes de autoevaluación que le ayudarán a conocer sus áreas de mejora. 

“Con esta modernización, la DGT se acerca a los jóvenes adaptados a las nuevas tecnologías con la finalidad de conseguir conductores mejor formados y así ayudar al objetivo de ‘cero accidentes en nuestras carreteras’”, señala.

Añadir nuevo comentario