En Puerto del Carmen, en agosto de 2014

El fiscal pide 17 años de cárcel por provocar un incendio en un apartamento ocupado

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/03/2017 - 13:44

La Fiscalía solicita 17 años de prisión para Ben William J.J., de 30 años de edad, por provocar un incendio en un apartamento de Puerto del Carmen en el que dormía una persona. El juicio se celebra en la Audiencia Provincial el próximo lunes.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado provocó un incendio sobre las dos y media de la madrugada del 11 de agosto de 2014 en un apartamento de la calle Guardilama de Puerto del Carmen (Tías).

El incendio lo provocó, “a sabiendas de que en su interior se encontraba durmiendo” T.J.D., aprovechando que el cristal de una de las ventanas del inmueble se encontraba roto. Así, “aplicó una fuente de calor directa sobre las cortinas de la ventana, lo que provocó un fuego que prendió con viveza y se propagó de forma generalizada por toda la vida”, según la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal destaca que el acusado tenía “la finalidad de atentar contra la propiedad privada y la integridad física” de T.J.D., quien se despertó rápidamente como consecuencia del humo y trató de sofocar el fuego, haciendo uso de una toalla que empapó en agua, sin éxito.

De este modo, se vio obligado a salir urgentemente al exterior de la vivienda, resultando herido con una quemadura de segundo grado en el antebrazo derecho, que no precisó para su curación de tratamiento médico.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tías acordonaron la zona y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote sofocaron el fuego sobre las 3.45 horas de la madrugada, tras emplear unos 2.000 litros de agua. Además, tuvieron que ventilar la vivienda anexa a la que sufrió el incendio, el apartamento del número 46 de la calle Guardilama.

La Fiscalía considera al acusado responsable de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física, por el que solicita una pena de 17 años de prisión

La Fiscalía destaca que el acusado estaba residiendo en el apartamento que presuntamente incendió, junto con su pareja y su hijo de cinco meses, que era el domicilio de la víctima. “Horas antes” del incendio, T.J.D. le había requerido para que “abandonase” el apartamento.

Como consecuencia del incendio, se produjeron desperfectos en el apartamento, con la “destrucción prácticamente total” del inmueble, con daños que han sido tasados en 43.836 y 51.367 euros. La vivienda colindante también sufrió desperfectos valorados en unos 2.628 euros como máximo.

La Fiscalía considera al acusado responsable de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física, por el que solicita una pena de 17 años de prisión. También le acusa de una falta de lesiones, por la que pide una multa de 540 euros, y solicita que indemnice a la compañía de seguros con 44.520 euros. El acusado ingresó en prisión provisional tres días después del incendio.

Añadir nuevo comentario