Juicio en la Audiencia Provincial

La Fiscalía pide 13 años para un reincidente por una agresión sexual en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/09/2016 - 13:59

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo lunes a A.D.H.C., acusado de un delito de agresión sexual y de otro de resistencia grave a la autoridad, para el que la Fiscalía solicita un total de 13 años de prisión, más otros 10 años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 20 años.

La agresión sexual que se juzga en la Audiencia Provincial se cometió presuntamente en la calle Granada de Altavista, en Arrecife, en la tarde del 20 de enero de 2014. Según la Fiscalía, la víctima se dirigía a una autoescuela en la citada calle y el acusado “la agarró fuertemente por la espalda, tapándole la boca” y llevándola a un cobertizo situado en un solar cercano.

En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal se relata que el acusado desnudó a la víctima, que la obligó “a hacerle una felación” y que llegó a “introducir sus dedos en la vagina” de la mujer agredida.

Tres agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de la agresión y lograron interceptar al acusado, que agredió a uno de los policías en un intento de huir. El acusado está en prisión provisional desde el 22 de enero de 2014.

La Fiscalía le imputada un delito de agresiones sexuales por el que solicita 12 años de prisión, otros 10 años de libertad vigilada y la obligación de someterse “al correspondiente curso de educación sexual”.

El Ministerio Fiscal solicita a la Audiencia que se prohíba al acusado aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante 20 años, así como una indemnización de 6.000 euros. También pide un año de prisión por un delito de resistencia grave a la autoridad.

Dos condenas por agresión sexual

El acusado tiene antecedentes penales y ha sido condenado en cinco ocasiones anteriores. En concreto, fue condenado en septiembre de 2009 a dos años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual.  También fue condenado en julio de 2010 a un año de prisión por otro delito de abusos sexuales.

Añadir nuevo comentario