Fue consejero del PSOE en el Cabildo

José Luis Aparicio asume la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 15 COMENTARIOS 28/08/2015 - 13:24

El Consejo de Gobierno de Canarias ha nombrado este viernes a José Luis Aparicio gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote. Aparicio, pediatra neonatólogo en el Hospital Doctor José Molina Orosa, fue consejero del Cabildo de Lanzarote por el Partido Socialista.

Aparicio salió elegido consejero en mayo de 2011 pero presentó su renuncia al cargo en febrero de 2012 por razones profesionales, según argumentó en su despedida de la Corporación insular.

Ahora el Gobierno de Canarias le designa como responsable de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, el principal cargo de gestión de la Consejería de Sanidad en la Isla.

Con anterioridad, el Ejecutivo autonómico había designado como Director del Área de Salud en Lanzarote a José Brito, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Teguise en las últimas elecciones y portavoz socialista en el Consistorio.

José Luis Aparicio es médico especializado en pediatría, con máster en Bioética, especialista universitario en sistemas de compra y en desarrollo directivo de centros sanitarios, además de perito judicial y está cursando un máster en gestión y dirección ejecutiva de hospitales.

Desde 2008, Aparicio desarrolla su actividad profesional como pediatra neonatólogo en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, donde con anterioridad había ejercido como pediatra durante cuatro años.

Además, es miembro del  Comité de Bioética del hospital desde su creación, así como de la  Asociación Española y de la Canaria de Pediatría (AEP), de la Sociedades Española y Canaria de Ecografía y miembro numerario de la Sociedad Española de Neonatología.

Comentarios

A esa gente que critica sin conocerle, poco le conozco y sin saber que era el gerente, esta gran persona me ayudo más de lo que pensaba de otras, a esa gente que critica que no trabaja , decirles que mi hija paso 3 veces por urgencias y esas veces estaba el , escuchándome , dándome apoyo y deciros que gracias a él mi hija de 3 años en resumen vuelve a nacer. No sean malos y no critiquen sin saber de persona que merecen más de lo que creéis .

Añadir nuevo comentario