Hay una partida de siete millones

Ibarra dice que el dique sur de Los Mármoles saldrá a concurso después del verano

Saúl García 4 COMENTARIOS 24/01/2017 - 11:14

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, aseguró esta mañana en Arrecife que el proyecto para la construcción del cierre del dique Sur de Los Mármoles saldrá a concurso después del verano y que la inversión se materializará entre 2018 y 2019. Señaló que hay una partida de siete millones de euros para ese proyecto.

También aseguró que la actual ampliación de Los Mármoles finalizará en el mes de septiembre y que los cajones que se han instalado ya han demostrado que sirven para que se pueda trabajar en Naos sin ningún problema.

Ibarra afirmó que con el cierre Sur se logrará que los “ocho o nueve días al año” que hay problemas por el tiempo, los barcos puedan atracar, pero que probablemente, cuando termine la obra, los cruceros tengan que pagar un remolcador para entrar al puerto porque se va a estrechar la bocana.

Respecto a la creación de un aparcamiento de más de 300 plazas en la explanada del nuevo muelle de cruceros, Ibarra destacó que el Ayuntamiento o el Cabildo deben pedir la concesión, porque la ley no prevé que se pueda ceder una zona portuaria de forma gratuita.


Ampliaciones pendientes del Puerto de Arrecife / Gráfico: Cámara de Comercio de Lanzarote.

“Arrecife necesita aparcamiento y lo vamos a ceder pero hay que cobra un canon”, destacó. Por otra parte, aseguró que en mayo podría estar ya retirado el barco Telamón, una vez que se presente el plan de desguace.

Ibarra señaló que el hecho de que el Gobierno de Canarias lo mantenga en su puesto tras la ruptura del pacto, “a pesar de que hay demasiadas conjeturas”, se debe a que el Ejecutivo ha valorado la reforma pendiente de la estiba que hay que llevar a cabo

Comentarios

Este hombre procede de la Vuelta Arriba. Confiemos en su palabra
Será Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palma, pero no para de decir "Probremas" en lugar de "problemas"
Si cierran el muelle con ese dique sur no crecerá más y en un futuro cercano el puerto se quedará pequeño. Creo que no deberían cerrar de esa manera el puerto y además todos los barcos tendrían que pagar uno o dos remolcadores dependiendo de la meteo
El cierre debe partir desde el Islote del Francés. Otros cierren es atragantar la bocana, sin pensar en un futuro.

Añadir nuevo comentario