Borja Rubio, portavoz de Somos

"Hay un cordón umbilical que une a este gobierno con la época de la corrupción"

Lidia Pla y Borja Rubio, concejales de Somos en Arrecife. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 28/04/2017 - 13:46

El portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha mostrado su preocupación por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de excluir al Consistorio como acusación en la pieza por presunta corrupción en el contrato de Urbaser, que se investigó en el caso Unión.

Rubio destacó que el Ayuntamiento "podría estar imposibilitado para pedir las penas de hasta 16 años de cárcel sobre los imputados", como había planteado en su escrito de acusación, así como "para reclamar la nulidad de los contratos con la empresa, y también para demostrar la tasación de las naves que Urbaser añadió como mejoras al contrato de recogida de residuos y limpieza, y  cuyo sobrecoste ascendió a 3,6 millones de euros".

"Es dramático que el grupo de gobierno de Arrecife ante uno de los casos de corrupción que más duramente a golpeado a la ciudad, sea incapaz de actuar diligentemente", afirmó Rubio, quien ha culpado a PSOE, CC y PIL de una "gestión desastrosa".

También ha cuestionado la, en su opinión,  "falta de contundencia en el esclarecimiento de los hechos". Para el portavoz de Somos Lanzarote, "hay un cordón umbilical que une a este grupo de gobierno con la época de la corrupción".

La organización asamblearia ha lamentado que "este nuevo error judicial" se sume a una lista de  "despropósitos judiciales" y ha afirmado que "existe una connivencia del grupo de gobierno con el pasado corrupto de la institución y que evita que se actúe con toda la contundencia y seriedad que se debería contra este".

Somos Lanzarote ha confirmado que pedirán explicaciones en el próximo pleno municipal y ha recordado "despropósitos" que ha achacado a los partidos del grupo de gobierno "como la contratación de Fernández Camero para el caso del solar de Ginory, la inacción frente a los vicios ocultos con FCC en el Pabellón de Argana o la acusación del tesorero municipal por parte del Ayuntamiento en el caso Montecarlo". 

Comentarios

pero nos tomas por tontos , por favor busquen alguna manera de hacer algo util , no se apunten al carro de la demagogia tan pronto
Borja, tienes más razón que un santo!! Dales caña
Me gusta este pibe! Las cosas claras
Leña al mono y como decia Miguel Ríos "gracias por estar ahí"
Gracias Borja por ser menos light que Tomás López , me gusta,se acerca a lo prometido
Borja eres un grande, tu si que das caña, me gustas para el cabildo o gobierno de canarias...eres de lo mejorcito de somos, el resto no.te llega ni a la suela del zapato, sigue así que llegaras muy lejos.
Al cabildo o gobierno si con tal de no trabajar nunca y seguir viviendo del cueto

Añadir nuevo comentario