Destacó por su labor desinteresada

Fallece León Tejera, el 'jardinero' de Las Maretas de Arrecife

Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 14 COMENTARIOS 16/01/2017 - 14:07

León Tejera Tejera (San Bartolomé, 1936) ha fallecido en su casa de Argana Baja. Los bomberos abrieron la puerta del inmueble después de los que vecinos avisaran de que no respondía a las llamadas.

Tejera no fue a la escuela, era soltero y no tenía hijos. Era muy conocido por los vecinos de la ciudad ya que se dedicaba a limpiar y adecentar la zona de Las Maretas y a cuidar un jardín que él mismo había plantado.

Comenzó a trabajar como peón caminero en Lanzarote y después se trasladó a Gran Canaria a trabajar en las labores del campo, principalmente. De regreso a su isla trabajó como repartidor y en la construcción, hasta que entra en la plantilla del departamento de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, participando en la construcción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y las infraestructuras viarias de la Isla.

En el año 2008, el Ayuntamiento de Arrecife reconoció su labor, completamente desinteresada, con una placa instalada en el parque, que tenía todo tipo de especies, desde cactus, geranios, adelfas o coccolobas hasta dragos.

En una entrevista realizada por Diario de Lanzarote el pasado mes de junio, Tejera decía que se había decidido a limpiar Las Maretas "porque si no, no podía caminar nadie y daba asco cómo estaba todo".

Aseguraba que cuidaba el jardín porque le gustaba y porque "es una cosa buena para todos". "Da gusto hacerlo sobre todo por los niños pero también te aburres: unos vecinos lo aprecian, otros lo pisotean y otros se llevan las flores para casa", decía.

Comentarios

En el cielo le necesitaban para cuidar su jardín. Descanse en paz.
Era un señor maravilloso DEP
Una pena. DEP. El jardín tiene los días contados, una pena que en ese ayuntamiento no haya nadie capaz de mantener una zona verde, de las pocas y pequeñas que hay en la ciudad. Inéptoa y faltos de ideas.
Descansa en paz te estelares por las mañana cuando venías caminado del cable y me encontraba contigo...Adiós amigo León....
Últimamente se quejaba que el Ayuntamiento no le facilitaba agua de riego, el mismo arrancó las plantas de la trasera de su casa por falta de agua...Le echaremos de menos, un vecino ejemplar, ayudando a todo aquel que le hiciera falta, por lo menos tuvimos la fortuna de conocerle...
Destacó por su labor desinteresada..., que gran hombre, su ejemplo, trabajo y tesón desinteresado son argumentos y valores suficientes como para que se le nombre hijo predilecto de la ciudad.Que cunda su ejemplo. DEP
Que ángel da la guardia protege tu alma.
Un saludo muy fuerte a sus familiares y a usted aya donde este!!! La verdad es que si una pequeña parte de nosotros fuera como la de el, desinteresada y solo pensaba en los demás, todo sería diferente!!! Pobres jardines, plantas.
D. E. P. Era un gran hombre con los niños siempre les daba golosinas e incluso galletas y zumos. De toda la vida. Que pena la verdad se veía bien. Pero es verdad que extrañaba de ultimo el jardín abandonado. Ojala alguien en su lugar siga cuidandolo.
DEP. Todas las mañanas, a primera hora , le veia con su camisa bien ajustada y su boina cuidando las flores, regando o sencillamente mirando. Un ciudadano con mayusculas. Tristes dias para Arrecife.
A ver si los ayuntamientos cogen ejemplo de esta clase de personas y se dejan de tanta bobería y tiranía. Espero que ese jardín se riegue para que siga creciendo.
Espero que su encomiable labor sea mantenida y se le reconozca como es debido. Sería buena idea dedicar algo de tiempo y fondos públicos a mantener su legado.
Que Dios le cuide.Arrecife pierde un gran persona, que descansé en paz.
Descansa en pas

Añadir nuevo comentario