Con motivo del Día de Canarias

El Varadero de La Tiñosa acoge la I Feria de la Cultura, la Gastronomía y el Folclore canario

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/05/2016 - 14:53

La Plaza del Varadero de La Tiñosa será el escenario de la primera edición de la Feria de la Cultura, la Gastronomía y el Folclore que se celebrará este próximo fin de semana con motivo del Día de Canarias y que ha sido organizada por las concejalías de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Tías.

Para festejar el día de todos los canarios se ha diseñado un amplio programa de actos que comenzará el próximo sábado 28 de mayo a las 10 de la mañana con una jornada de senderismo que recorrerá la ruta costera desde la localidad de Puerto del Carmen hasta Puerto Calero. Asimismo, la vuelta será en barco hasta el Varadero y, posteriormente, habrá un concurso de postres caseros y la actuación de una parranda en la terraza del Fondeadero.

El domingo 29 de mayo desde las 12 del mediodía se celebrará el primer Festival de Folclore La Tiñosa 2016 con las actuaciones del timplista Gabriel García y las agrupaciones folclóricas Gaida, Guágaro y El Pavón hasta las siete y media de la tarde cuando actúe el conocido grupo tinerfeño Los Sabandeños que ofrecerá un concierto gratuito y al aire libre.

Y la jornada festiva del lunes 30 de mayo, Día de Canarias, comenzará a las 12 del mediodía en la plaza del Varadero con una exhibición de lucha canaria con los equipos senior del Club de Lucha Unión Sur Tías y el Club de Lucha Guadarfía de Arrecife.

A partir de las 13:00 horas en la zona de El Poril se celebrarán diferentes carreras de jolateros y chalanas y a las 14:00 horas tendrá lugar un gran asadero popular de bogas, roscas, queso y vino del país en colaboración con la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa.

El Día de Canarias concluirá con diferentes juegos tradicionales en los que podrán participar los más pequeños como carreras de sacos, el juego de la cuchara o el juego de la silla, entre otros.

El concejal de Turismo de Tías, Amado Vizcaíno, destaca que "este fin de semana celebraremos por todo lo alto el Día de Canarias con numerosas actividades, compartiendo nuestro folclore, nuestras tradiciones y nuestra cultura con todos aquellos que se sientan canarios o que lleven a Canarias en su corazón".

"Desde el Ayuntamiento de Tías queremos invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de estos días festivos en El Varadero y que vengan vestidos con la ropa típica canaria, ya que también se van a repartir premios a través de diferentes sorteos", concluye Vizcaíno.

Añadir nuevo comentario