El presidente asumió la petición de un hotel ilegal

El TSJC falla a favor del director de la Oficina del PIOL ante una recusación avalada por San Ginés

DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 11/10/2013 - 07:36

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado sentencia estimando el recurso de apelación interpuesto por Leopoldo Díaz, jurista y director de la Oficina del Plan Insular del Cabildo, contra una resolución del Juzgado que le impedía cuestionar que el presidente, Pedro San Ginés, aceptase la recusación de un hotel ilegal en Playa Blanca.

En la práctica, la decisión de San Ginés significó que al funcionario se le apartase de la emisión de informes de compatibilidad sobre el planeamiento insular. Unos dictámenes que han estado solicitando los tribunales sobre los hoteles declarados ilegales.

Tanto la presidencia del Cabildo como la empresa que promovió la recusación, Urena Mountain, sostenían que la decisión de apartar al funcionario no era un acto recurrible judicialmente, lo que había aceptado el Juzgado de lo contencioso número 2, criterio que no acepta el TSJC, que permite a Díaz recurrir.

La defensa del funcionario consideró que la interpretación del Cabildo, representado por el letrado Ignacio Calatayud, vulneraba sus derechos fundamentales. La recusación pedida por la empresa fue admitida y aceptada por el presidente del Cabildo sin informe jurídico alguno que avalara su resolución.

La recusación se basó en que Leopoldo Díaz había formado parte del patronato de la Fundación César Manrique, que dejó en 2000. Urena Mountain, representada por el despacho de Ignacio Díaz de Aguilar, tiene una licencia anulada para un hotel ilegal de 434 plazas en la urbanización Montaña Roja de Playa Blanca (Yaiza).

 

Comentarios

!TOMA QUE TOMA, otra en la frente de Sanginés y su superasesor¡ Tuvieron la desfachatez de ni siquiera contar con informe jurídico; total ellos se bastaban y sobraban para juzgarlo a su manera.
Está claro que San Ginés parece que trabaja más para un empresario en concreto que para los ciudadanos de Lanzarote
Tanto asesor, tanto asesor jurídico y no le ganan un pleito. Tus jefes tienen que estar contetitos contigo.
Enhorabuena Polo y gracias por tu trabajo bien hecho
Cuando le ha costado ir al Cabildo conta el Cabildo sin razón?... es una pregunta inocente
Este pleito lo paga el Cabildo? El presidente le paga a un asesor para que impida que los funcionarios hagan su trabajo...
Para el comentario 6: Tal cual usted lo cuenta. Contrató asesores a la carta para ir contra técnicos del Cabildo. Aún sabiendo que no ganarà en los tribunales lo que hace es ganar tiempo. Y, si lo paga el cabildo. El único consuelo es que sus jefes no están nada contentos con el.
Lucía: Se da la circunstancia que si un funcionario no puede desarrollar su trabajo la conclusión más directa es que se le está pagado a una persona... pues eso... que no está haciendo su trabajo (en este caso se le impide). Para evitar que esta persona trabaje ... pues contratas a un asesor o como lo quieres llamar (en plan fino incluso lo puedes llamar "Director Insular") al que obviamente también le pagas. Además pagas el juicio y pagas todo lo que ello conlleva... francamente es para preocuparse... los hermanos Marx eran unos aficionados comparados con estos (...) (poner el insulto que se le ocurra a cada uno)
A Lucía... Que no está contentos con él??? a la hoguera con él hombre¡¡¡ a la hoguera como mínimo...¡¡¡
Cada vez me convenzo más que los opinantes solo leen las letras grandes. Lo que dice la sentencia es que el funcionario tiene derecho a recurrir su recusación ante el propio Cabildo, que seguramente rechazará el recurso. El funcionario sigue recusado y lo seguirá si el cabildo quiere.

Añadir nuevo comentario