Afirma que ha perdido la “confianza” en el presidente

El PSOE rompe el pacto en el Cabildo pero pretende mantenerlo en los ayuntamientos

Reunión de la comisión Ejecutiva Insular del PSOE / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 04/03/2015 - 21:46

La comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote decidió en la noche del miércoles, “por unanimidad de todos los miembros presentes en el órgano”, retirar el apoyo al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “por pérdida de confianza”.

Por este motivo, la dirección socialista ha instado a sus consejeros a renunciar a sus responsabilidades de Gobierno y que Joaquín Caraballo, José Antonio Gutiérrez, Rocío Arredondo y Emma Cabrera abandonen sus consejerías.

Hasta ahora, el Partido Socialista venía gestionando en virtud del pacto formalizado con Coalición Canaria en febrero de 2012 las áreas de Obras Públicas, Transporte, Comercio, Energía o Educación y Cultura.

En la Ejecutiva insular se aprobó de “manera unánime” dar instrucciones a los consejeros socialistas en el Cabildo para que se abstengan en el pleno de aprobación de presupuestos del Cabildo, a pesar de que le dieron su visto bueno en el Consejo de Gobierno hace días.

Esa abstención, añade el PSOE, se mantendría “hasta tanto no se clarifique la incidencia que en el mismo pudiera tener una eventual ejecución provisional de la sentencia recaída en el conflicto de la Cueva de los Verdes, o en el caso de que deviniera firme la misma”.

Cabe destacar que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, hizo público el miércoles un informe del departamento de Intervención en el que se concluye que no se debe incluir la indemnización recogida en la sentencia al ser una resolución judicial que todavía no es firme.

Ayuntamientos

El Partido Socialista de Lanzarote ha señalado que se ha puesto “a disposición de la mesa del pacto regional para articular medidas pactadas tendentes a no perjudicar el interés general de la isla de Lanzarote”.

En esta línea, en la Ejecutiva insular del PSOE “se acordó mantener los acuerdos de Gobierno con Coalición Canaria en el resto de instituciones de la Isla en aras de la estabilidad y gobernabilidad de las mismas”.

Comentarios

La Soberbia tiene un limite.
Parece que empieza el juego político de rotura de pactos en temporada preelectoral con la intención de confundir al electorado despegándose de adversario al que con cariño e interés se apoyó y al que ahora se acusara de todo lo malo del universo. La falsedad y la mentira en la política mezclada con demagogia con tal de conseguir el voto perdido. Esto va por todos los partidos.
Parece que empieza el juego político de rotura de pactos en temporada preelectoral con la intención de confundir al electorado despegándose de adversario al que con cariño e interés se apoyó y al que ahora se acusara de todo lo malo del universo. La falsedad y la mentira en la política mezclada con demagogia con tal de conseguir el voto perdido. Esto va por todos los partidos.
Cc deberia irse de San Bartolome y hechar al psoe en Teguise y Arrecife. Por diversos motivos, en Teguise no se puede aguantar mas los desplantes dialecticos de Lourdes, en Arrecife la carrera por aparecer en las fotos y en San Bartolome se podria hace una critica mas constructiva del municipio sin ataduras de pacto
¿ Y ahora " el cuñadísimo " de que vivirá ?. ¡ Que yo sepa, no tiene ningún puesto de trabajo fuera de la pólitica . ¿ O lo nombrarán asesor en San Bartolomé ?
El mismo chalaneo de siempre, los mismos caretos y la misma cutre política de siempre. Se creen que vivir de lo público les pertenece, que nausea. A la marea con estos parásitos.
Vaya foto de jóvenes figuras del socialismo. De su socialismo por y para ellos. ¡A su casa y a buscar trabajo!, ¡Gandules!
Es lo de siempre y ahora a esperar hasta unos meses si tienes q hacer alguna gestion en el Cabildo.Lo mismo de lo mismo por parte de estos politicos.Espero q la gente se harte de estos personajes q ganan un dineral al mes para luego hacer lo q les de la gana.Ahhh, llevo tres años esperando el visto bueno a los corrales de mis ovejas Señores politicos despues de ponerse remolona la funcionaria q me atendio.no tenia ganas esa mañana.Al final el padrino le empujo para q se animara a dar curso. Q pena de clase politica.Ya tengo pensado mi voto..
Yo rompería el pacto en todos los sitios con el psoe. Siempre han hecho cosas similares para tocar poder (desde 1978). Los únicos que han sabido ser independientes fueron los de La Palma y el Hierro que pasaron de todas las directrices y sólo pensaron en sus islas. A pesar del lío que se les montó. Y atentos a La Gomera. Creo que se van a quedar gobernando en La Graciosa.

Añadir nuevo comentario