Critican los recortes del PP

El PSOE cierra su campaña en Lanzarote con un acto dedicado a la igualdad

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 23/06/2016 - 17:16

En un acto en el Charco de San Ginés de Arrecife, el Partido Socialista de Lanzarote ha pedido el voto a la ciudadanía para "devolver a la ciudadanía los derechos y las libertades arrebatados por el Partido Popular durante estos cuatro años y medio de mal gobierno".

Así lo manifestó la candidata al Senado, Ariagona González, quien aseguró que la reforma laboral, el recorte a las políticas de igualdad y a la Ley de Dependencia "han afectado especialmente a las mujeres, colectivo especialmente vulnerable".

La integrante de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Cristina Duque, agradeció el trabajo y el esfuerzo de las militancias del PSOE y de Nueva Canarias en el traslado del mensaje socialista y aseguró su orgullo "por haber sido la cara visible de un trabajo colectivo y defensora del mejor programa de Gobierno para la nueva etapa que comienza el 26 de junio".

El acto tuvo un marcado acento igualitario, al sumarse al cierre de campaña el consejero de Justicia, Aarón Afonso y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marian Franquet. El primero se refirió a la urgente acogida de refugiados "una vergonzosa asignatura pendiente del Gobierno del Partido Popular" y la segunda, al recorte en derechos de las mujeres durante estos últimos cuatro años.

"Pretendieron incluso decidir sobre nuestra maternidad", criticó en alusión a la intentona de reforma de la Ley de Interrupción del Embarazo vigente, aprobada durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

La secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, pidió miles de rosas rojas en las urnas este domingo

El máximo responsable de Nueva Canarias en Lanzarote, Armando Santana, pidió el voto a González y Duque señalando que ambos partidos, PSOE y NC, "comparten la preocupación por el empobrecimiento de este país y por una deriva que puede ser mucho más dramática, si sigue en la Moncloa Mariano Rajoy".

La secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, pidió miles de rosas rojas en las urnas y el repaldo electoral "al partido que ha defendido siempre a las mujeres, frente a un PP que ha gobernado en contra de ellas".

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ofició de anfitriona y se sumó a los deseos de un "Sí al cambio" que devuelva el estado del Bienestar a todas las personas, "porque entre todos y todas construimos un país vanguardia en políticas de igualdad y no podemos renunciar al progreso social y a un futuro igualitario".

Comentarios

Armando Santana lleva la misma línea política que Jorge Verstrynge. Desde AP a Podemos. Y este comenzó en el PP y ya va pidiendo el voto para el PSOE.
No tienen verguenza .
eso es el psoe, los candidatos a la sombra y el publico al salajero. que si, que esperen por mi voto bajo la sombra
eso es el psoe, los candidatos a la sombra y el publico al salajero. que si, que esperen por mi voto bajo la sombra
20 personas lola muy bien conseguisteis otro record de asistencia los afiliados y afiliadas estamos como locos y locas.
lo que es impresentable es hacer de la igualdad una profesion y vivir de ello.aprovechadas y oportunistas han habido siempre . con cuanto contribuimos los sufrdos ciudadanos a mantener a mararia.
LOLY NO SE MOJA CON NADA, SOLO CON SU CUENTA CORRIENTE, YA QUE COBRA POR TRES SITIOS Y NO HACE NADA DE NADA, ( EJEMPLO LA CARRETERA DEL POLVORÍN, LAS CUEVAS, EL LAGAR , SAN BARTOLOME, EL CERCADO CANARIO, ETC, ETC, Y CON LO QUE SE MOJA ES CON SUBIR Y COBRAR MAS IMPUESTOS Y NO HACER NADA EJEMPLO LOS MOLINOS DE MONTAÑA MINA, MUCHOS AÑOS PARADOS) Y QUE ESPERAMOS DEL PSOE Y CC, QUE NADIE HACE NADA POR Y PARA LA ISLA ABANDONADA EN GENERAL.
Pero que forma de mentir, esta gente cuando ha llegado al poder no ha modificado ninguna de esas leyes tan malas del PP que tanto critican incluso las endurecen, van de partido de izquierda y no son más que unos progres, que si la ley de matrimonio homosexual que si la ley de igualdad de género pero recortar recortan igual los derechos de los ciudadanos en favor de las grandes empresas y los bancos. Señoras y señores del Partido Socialista, no mientan que nadie les cree son tan de derechas y neoliberales como los Populares salvo que ustedes mienten a la hora de colocarse a la izquierda en la política.
IGUALDAD MENTIRAS Y NADA MAS, DONDE ESTA LA IGUALDAD EN SAN BARTOLOME, CALLES DE TERCER MUNDOS, COMO LA CARRETERA EL POLVORÍN, ETC. ETC. USTEDES LOS POLÍTICOS CON GRANDES SUELDOS Y LOS POBRES CADA DÍA CON MAS POBREZA PARA ENRIQUECERLOS A USTEDES, ( VIVA FRANCO COÑO ) CON FRANCO NO HABÍA TANTOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS.

Añadir nuevo comentario