Valoradas en 1,1 millones de euros

El Juzgado subasta tres propiedades que la investigación de la UCO vinculó a Dimas

Dimas Martín, en su último juicio. Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 5 COMENTARIOS 06/03/2017 - 11:13

El Juzgado de primera instancia 2 de Arrecife ha iniciado una subasta de tres bienes inmuebles propiedad de Dimas Martín, valorados en 1,1 millones de euros.

La subasta se lleva a cabo por la vía judicial de apremio por una deuda de más de 500.000 euros del político lanzaroteño con el Banco Santander.

Se trata de una casa en Guatiza de su hija Susana, un apartamento en el complejo Nautilus en Costa Teguise y una oficina en la calle Canalejas de Arrecife.

Según la investigación patrimonial realizada por la UCO a Dimas Martín, su hijo Fabián adquirió una farmacia gracias a dos operaciones de crédito, una de ellas de 2,2 millones de euros que le concedió el Banco Banif, filial del Santander.

Para ello tuvo que poner como aval estos tres bienes inmuebles que pertenecen a la sociedad Gaida, que controlaba Dimas Martín.

Los tres inmuebles se traspasaron a la sociedad Obras y Reformas Famara, cuyo administrador es José María Rossell, dueño del Hotel Playa Verde en Costa Teguise y detenido en el caso Unión.

Según la Guardia Civil, Dimas habría dicho a esta persona que utilizaría el préstamo de la farmacia para tener liquidez y realizar la compra de unas fincas para la operación del plan parcial Los Cocoteros.

Comentarios

¿ Pero están registradas a nombre de Dimas. O fueron utilizadas como aval en alguna operación ?. Si no fuera así, no responderían de sus deudas.
Menudo jeta, está bien que le vayan quitando sus bienes y que pague.
Ya... El resto no cuenta verdad.. Este como es poca cosa,si..
Cuando la justicia te coge no te suelta.
Raro raro en donde subastara.? Acudiría de buen gradó

Añadir nuevo comentario