Se estima que pasaron 20.000 personas

El festival Saborea Lanzarote sirvió 120.000 degustaciones, unas 25.000 más

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 29/11/2016 - 07:08

Alrededor de 20.000 personas entre el sábado y el domingo se acercaron hasta Teguise para disfrutar del Festival Saborea Lanzarote en el que se sirvieron cerca de 120.000 degustaciones, unas 25.000 más que las del pasado año.

El 'VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote', dedicado este año al mar y la gastronomía sostenible, contó con cerca de 80 expositores entre los que se encontraban restauradores, bodegas, queserías, productos artesanos y relacionados con la cultura enogastronómica canaria.

Por segundo año contó con el apoyo del resto de islas del archipiélago de la mano de la Consejería de Turismo, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa GMR Canarias del Gobierno autonómico, con la implantación a partir de este año de la 'Casa del Producto Canario' en la que se pudieron degustar productos de todo el Archipiélago a través del proyecto 'Saborea Canarias'.

Otra de las grandes novedades fue la presencia del sello Saborea España, donde se integran Saborea Lanzarote y Saborea Tenerife, las dos únicas islas de Canarias que cuentan a fecha de hoy con este sello de producto turístico enogastronómico. Junto a estos dos sellos, Saborea Vinaroz y Saborea Valladolid también se desplazaron a Lanzarote para compartir la cocina de su zona.

El 'VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote' estuvo organizado por el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Lanzarote' y Turismo Lanzarote', y ha contado con el patrocinio especial del Gobierno de Canarias, a través de las Consejería de Turismo y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Además contó como patrocinadores con los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Africamar, Hostelmec, Bankia, Reanult Lanzarote y Fuerteventura, Chacón, Dorada, Hotel Princesa Yaiza, Arrecife Gran Hotel, Fundación Cajamar, Naviera Armas, Marcial González e Hijos S.L., La Casa y el Mar, Cicar, Coca Cola, La Cascada del Puerto, Lanzarote Cocina, IES Zonzamas y Santa Rosa Club.

Comentarios

Lo mismo de lo mismo e incluso algunos en caida con respecto al año pasado. Mucha publicidad que ha costado al erario publico un riñón ( por favor, señor presidente del Cabildo, las cuentas detalladas y publicas ). El bombo ha superado a la realidad. Todo tiene un tope y esta feria ya la pasó.
Más es mejor?

Añadir nuevo comentario