Se abre el plazo para el pago

El concejal de Hacienda de Tías destaca la bajada del IBI al “mínimo fijado por ley”

Ramón Melián, concejal de Hacienda de Tías.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/07/2016 - 11:34

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Tías comunica a todos los contribuyentes del municipio que el plazo para el abono en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) se inicia este jueves y concluirá el 7 de noviembre de este año.

A todos aquellos contribuyentes que tengan sus recibos domiciliados el cargo de los mismos se producirá el próximo día 8 de septiembre. Por su parte, aquellos vecinos que no tengan domiciliado el pago, recibirán en su domicilio los recibos objeto de cobro, sin perjuicio de que podrán dirigirse en cualquier momento, para obtener copia de los mismos, a las oficinas de Recaudación del Ayuntamiento de Tías.

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Ramón Melián, explica que "entre otras medidas tomadas por el grupo de Gobierno destacan la bajada del tipo impositivo del IBI al 0,40%, el mínimo fijado por ley, así como las bonificaciones de hasta el 50 % para las viviendas de protección oficial y un 20% para las familias o parejas de hecho numerosas".

"Asimismo", continúa Melián, "los vecinos que hayan domiciliado el recibo del IBI tendrán una bonificación del 5%, compatible con la aplicación de otras reducciones sobre las mismas fincas".

El concejal del área de Economía y Hacienda también destaca la posibilidad que tienen los vecinos de Tías "para abonar sus impuestos de manera fraccionada durante los próximos seis meses sin ningún tipo de intereses de recargo".

Añadir nuevo comentario