Accesibilidad

El Cabildo de Lanzarote presenta cuatro nuevos taxis adaptados para la flota insular

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/04/2017 - 12:52

Cuatro vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad o movilidad reducida se suman a la flota de taxi insular gracias a las subvenciones otorgadas por el Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Transporte y Movilidad, gestionada por José Juan Cruz, quien junto al consejero de Obras Públicas, Andrés Stínga, ha presentado los nuevos taxis, de los que dos prestan servicios en el municipio de Tías, uno en Teguise y otro en Arrecife.

José Juan Cruz ha indicado que el objetivo del Cabildo de Lanzarote es garantizar el acceso al transporte público a todos los ciudadanos de la isla con independencia de su condición social o física, y también mejorar la prestación de cara a las miles de personas que cada año visitan la isla.

“La intervención es global; incluimos actuaciones para adaptar los taxis y el transporte colectivo, así como garantizamos que los diferentes proyectos que ejecuta la primera Institución cumplan con la normativa respecto a la movilidad”, ha explicado.

El Cabildo de Lanzarote ha destinado un total de 49.000 euros para estas ayudas y cada beneficiario ha recibido entre 10.000 y 15.000 euros.

Cruz ha señalado que dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo se incluyen partidas específicas destinadas a incrementar el número de taxis accesibles y adaptados a fin de impulsar al sector, conscientes del esfuerzo económico que supone adaptar o adquirir los vehículos.

“En la actualidad casi todos los municipios cumplen la normativa, y el cinco por ciento de su flota está adaptada. De forma global podemos decir que de los más de 400 taxis que hay en Lanzarote unos 25 pueden hacer traslados a personas con discapacidad o movilidad reducida”, ha concluido.

Comentarios

Cuando hay cruceros no se les ve. Se llama desde el hospital y mising .

Añadir nuevo comentario