“Concurren razones de justicia y equidad”

El BOE publica el indulto a Josefa Hernández, que fue encarcelada en la prisión de Lanzarote

Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/08/2015 - 12:55

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el indulto a Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura que fue encarcelada en la prisión de Tahíche, en Lanzarote, entre el lunes y el jueves de la semana pasada.

Hernández fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, en marzo de 2012 como autora de un delito contra la ordenación del territorio a la pena de seis meses de prisión,  multa de 720 euros y demolición “de las obras ilegalmente construidas”.

La mujer, de 62 años, con dos hijos y tres nietos a su cargo, amplió en 2007 su vivienda, ubicada en un espacio natural protegido de Fuerteventura. Josefa alegó la necesidad de acometer las obras para evitar perder la custodia de los nietos.

“Atendiendo a las circunstancias de la condenada”, con una constatada precariedad económica,  “concurren razones de justicia y equidad” para proceder al indulto, señala la resolución firmada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El indulto a Josefa Hernández se ciñe a la pena privativa de libertad, con la “condición” de que “no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos años”, pero no precisa nada respecto a la demolición de las obras.

Cabe destacar que la Fiscalía se posicionó a favor de que se suspendiera la pena de prisión para Josefa Hernández, si bien tendría que asumir el compromiso de demoler las obras construidas de forma ilegal.

Añadir nuevo comentario