“El pasado sirve para aprender”, dice González

El Ayuntamiento baraja el 11 de mayo como fecha tope para que haya nueva alcaldesa

Eva de Anta, este jueves entrando al pleno / Foto: Felipe de la Cruz.
M. Riveiro 5 COMENTARIOS 28/04/2016 - 11:31

Desde este jueves, cuando el pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha tomado conocimiento de la renuncia de José Montelongo, empiezan a correr los plazos para elegir a la nueva alcaldesa de Arrecife, que será la socialista Eva de Anta.

Así, el alcalde en funciones, Rafael Juan González, indicó en la sesión plenaria que se abre por ley un periodo máximo de 10 días hábiles hasta la celebración del pleno en el que tome posesión la nueva alcaldesa.

Por las fechas que manejan los servicios jurídicos del Consistorio, la fecha tope para que se celebre el pleno de investidura es el miércoles 11 de mayo. González deseó que el acta de David Duarte, el nuevo concejal socialista que debe sustituir a Montelongo, llegue antes y pueda tomar también posesión.

“Hasta entonces”, dijo González, el grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) trabajará “en funciones”. Tras el pleno, el alcalde en funciones señaló a los medios que la decisión de que Eva de Anta se convierta en alcaldesa “es la propuesta que hace el PSOE”, formación a la que en virtud del pacto “corresponde proponer” al sustituto de Montelongo.

“Me parece que hacer leña del árbol caído tampoco nos lleva a ningún lado”, dice González

González defendió el pacto de gobierno con socialistas y pilistas, implantado no sólo en Arrecife sino también en el Cabildo y San Bartolomé, para “dar estabilidad” a las instituciones. “Vamos cumplirlo y a seguir trabajando”, recalcó el cabeza de lista de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino.

El alcalde en funciones señaló que Montelongo “tuvo la posibilidad de manifestarse” al respecto de las razones de su renuncia al cargo, como hizo en una comparecencia pública el martes, y declinó hacer “ninguna valoración” al respecto.

“Me parece que hacer leña del árbol caído tampoco nos lleva a ningún lado”, dijo González, quien señaló que se está ante el “punto de arranque hacia el futuro de la ciudad”. “Me gusta ser positivo, no mirar hacia atrás; el pasado sirve para aprender”, concluyó.

Comentarios

Madre mía, de mal en peor
Esperemos que esta señora aprenda que atender es a los ciudadanos de Arrecife es lo fundamental y no le pagamos ( dinero público , de todos ) para encerrarse en su despacho como ha hecho en los cargos ocupados como concejala. En todo caso muchos votos en la proximas elecciones ya no serán para el PSOE ya que harta la tomadura de pelo a lo que se nos ha sometido , al menos, a los vecinos de la capital. Y a la señora Corujo ¿ se acuerda cuando hablaba de escuchar a los ciudadanos ?, pues eso en Arrecife no l conocemos .
Pos entonces a quién votamos?, pq el panorama no es nada halagüeño.
Peor que todos los cancamos anteriores es imposible
Felicidades Eva. A ve si no te tumban desde tu propio partido.

Añadir nuevo comentario