“Combinará ocio y naturaleza”, señala

El alcalde presenta a empresarios y vecinos el proyecto de un parque en Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 27/04/2015 - 19:51

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se ha reunido con empresarios del sector turístico y representantes vecinales para avanzar en el proyecto de un parque urbano en Costa Teguise, “una iniciativa que combinará ocio y naturaleza”, indicó este lunes.

El Ayuntamiento destaca la apuesta por “la creación de una gran zona lúdica abierta en Costa Teguise, diseñada como espacio de visita para residentes y turistas, en el que se combinará ocio y naturaleza para disfrutar al aire libre”.

El proyecto, que estará ubicado en el barranco del Hurón, forma parte de un conjunto de intervenciones en los espacios públicos de la localidad de Costa Teguise y contempla en su primera fase la creación de zonas de zoco y la colocación de vegetación arbórea que permita a los vecinos disfrutar de su entorno.

"Nuestro objetivo es fomentar la convivencia familiar, la actividad física y la regeneración del entorno natural de Costa Teguise, a través de la habilitación de una gran zona de esparcimiento, con la naturaleza como protagonista", ha destacado del alcalde.

Betancort ha indicado que el proyecto es el de "un gran parque con áreas deportivas, que se unirá a la red de merenderos con las que cuenta el municipio en los pueblos de La Villa, Tao y La Caleta".

El alcalde ha mantenido reuniones de trabajo con representantes vecinales y miembros del sector turístico “para terminar de definir la filosofía del proyecto e incorporar así todas las aportaciones y propuestas recibidas de cara a su redacción y posterior ejecución”.

"Las obras del futuro parque urbano serán posibles gracias a la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbanística de Teguise, que permite al fin intervenir en los espacios libres al considerarlas intervenciones blandas y que en su primera fase superarán los 300.000 euros de inversión, que se obtendrán del fondo previsto para infraestructuras turísticas en Costa Teguise", ha declarado por su parte el concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio.

Polémica con el PIL

El proyecto del parque en Costa Teguise ha levantado polémica este lunes. El PIL emitía un comunicado asegurando que había elaborado un “proyecto de zona de ocio familiar, con merenderos, zonas verdes, skate y basket parks, cine de verano, parques infantiles, rocódromos, granja infantil, cancha de bolas y área biosaludable”.

Las características del parque y las infografías enviadas por el PIL coincidían con el proyecto contratado por el Ayuntamiento de Teguise. Se da la circunstancia de que fue la Concejalía de Participación Ciudadana, que llevaba Marisol Armas, que se ha pasado de CC al PIL para las elecciones municipales, una de las que estuvieron involucradas en el proyecto, pagado por el Consistorio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario