Los candidatos tendrán que aceptar un “código ético”

Cualquier ciudadano se podrá presentar en la agrupación de electores vinculada a Podemos

Saúl García 31 COMENTARIOS 16/12/2014 - 07:24

La única candidatura que se ha presentado para el Consejo Ciudadano de Arrecife de Podemos explicó el lunes por la noche en la Sociedad Democracia el calendario previsto para concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo.

Para los comicios locales se formará una agrupación de electores, que será elegida con listas abiertas y prevén abrir un diálogo con otras fuerzas, plataformas ciudadanas o personas a título individual.

En el plano interno, la candidatura para el Consejo Ciudadano, encabezada para la secretaría general por Leticia Padilla, deberá ser votada por al menos el veinte por ciento de los más de 300 inscritos en el Círculo Podemos de Arrecife entre el 26 y el 30 de diciembre a través de participa.podemos.info. El 2 de enero se proclamará a los miembros del Consejo ciudadano.

Posteriormente, entre el 2 y el 31 de enero se redactará el programa electoral. A partir del 15 de febrero se confeccionarán las listas para concurrir a las elecciones, mediante el voto directo de los inscritos en la plataforma que se acabe creando. Se podrá presentar cualquier ciudadano.

Según explicó Pablo Ramírez, que opta a ser miembro del Consejo, “no va a haber acuerdo entre partidos” sino que podrá optar cualquiera que pertenezca o no a Podemos. Sólo se aceptarán candidaturas de confluencia si es mediante el sistema de listas abiertas para elegir a los candidatos.

La candidata a secretaria general de Podemos en Arrecife, Leticia Padilla, señaló que los que opten a ser candidatos a las elecciones locales de mayo deberán aceptar un “código ético estricto” con tres condiciones: publicar previamente su patrimonio y sus fuentes de ingresos, aceptar cobrar como cargos públicos un salario que no supere tres veces el salario mínimo interprofesional y renunciar a los privilegios que se puedan obtener por el cargo y que no tienen el resto de ciudadanos.

"Hay que tomar el Ayuntamiento para devolverlo a la ciudadanía", destaca Leticia Padilla

Padilla destacó que la candidatura tiene el aval del equipo de Pablo Iglesias, que tiene una hoja de ruta “audaz y ganadora” y que pretende dignificar la política y devolver la confianza en la gestión de lo público, con la bandera de la transparencia. “Hay que tomar el Ayuntamiento para devolverlo a la ciudadanía”, señaló.

Los otros diez miembros de la candidatura que acompañan a Padilla para formar el Consejo ciudadano, que es el órgano de dirección del partido, son Pablo Ramírez, Marta Dévora, Sergio Martín, Paula Torres, Gustavo Medina, Isabel Barrios, Manuel Hernández, Teresa Talaván, Daniel Cabecera y Fernando Marcet.

Comentarios

Si estos son los que presentan Podemos en Lanzarote, ¡ apaga la luz y vámonos ¡. A estos no les voto ni borracho. ¡¡ Por favor, más que quieren llegar a la teta de la administración ¡.
Escuche y opino: las formas y verborrea de esta señora , no convencen. Otra advenediza sin ideas propias y ansias claras de figurar. No mi voto y el del entorno presente.
Muy temprano es para responder a comentarios. Pero ya te digo destila que yo si que voy a votarles. Y también te digo que no es necesario que te emborraches... Sigue votando a los de siempre que será seguro que no tendrás que apagar la luz para irte porque terminaras por no tener ni luz.
Como necesitaba Arrecife un proyecto de este tipo. El municipio más abstencionista, con más paro, con más corrupción, con más dejadez, con peores infraestructuras, más sucio... necesita un impulso y aires nuevos a nivel institucional como el comer. Ahora hace falta que la gente lo vea y vote lo que tiene que votar, porque si no no vamos a salir del agujero en el que estamos nunca.
Ya llegaron los iluminados a Lanzarote, gente que promulga propuestas políticas absurdas, insostenibles y que tienen como modelos de paises ideales, aquellos en los que la gente se marcha por miles, a ver si resulta que no son tan idílicos, por eso me gustaría que se pasaran una temporada en Cuba, Venezuela, Bolivia etc, para ver que pronto regresan con otras ideas.
Chacho¡¡ la gente madruga para cargar las tintas. Está emocionante el tema. Ánimo a Podemos
En Lanzarote no queda otra opción que votar algo nuevo. Lo demás es basura antigüa y podrida.
Comentarios 3 , 4 ¿ es usted o ya cuenta con asesores que inundan los medios de comunicación con comentarios favorables ?. Con argumentos manidos y sin propuestas de gobierno hasta mi hija puede ser alcaldesa de Arrecife. ¿ Aires nuevos?. Por favor, ¿ porque no sabemos la formación de esta señora Padilla que ha deambulado supuestamente por diversas asociaciones y partidos buscando notoriedad?. Anoche era clara , muy clara ..... como que se ve ya alcaldesa de Arrecife y eso sin más que un papel del que leía. Se ven ganadores sin nada más que el ansia de poder y la demagogia barata leida de Pablo Iglesias y Monedero; si al menos leyeran bien ..................
¿te parecen propuestas absurdas?, eliminar la corrupción y mirar con lupa cuanto se malgasta en el ayuntamiento y en qué, ya te digo, que no hace falta ir a ningún lado para tener otras ideas. ¿iluminados? yo mas bien diría que realistas, pese lo que les pese a aquellos que participan de la actual forma de hacer política.
Comentario 8, ¿es usted o ya cuenta con asesores que inundad los medios de comunicación con comentarios desfavorables? Con argumentos manidos..... me suenan tus argumentos a "Aires viejos". Deslumbrado me tienen los actuales políticos, los que mejor leen...... lo mas listos.... los mas capaces..... los mas de lo mas..... asi nos va.
Cuanto aforo en ese evento esta mas claro que el agua que la gente no los quiere
Donde esta señora Leticia se mete, revienta todo y si no es la elegida, tambien, lo hizo en Aculanza, el PSOE la lanzo fuera, porque queria mandar a todo Dios, e[...], que pena un grupo de gente que podiese ser interesante, este comandada por esta señora y cerrando filas su compañero [...], Dios nos de la iluminación que necesitamos.COMPAÑEROS YA LA IRAN CONOCIENDO.
El verdadero peligro de Podemos es la teoría de la generación espontánea: aquella que dice que la vida surge de forma espontánea de cierta materia inorgánica. En este caso la materia inorgánica son los postulados de Pablo Iglesias, y la vida serían los políticos honrados. Pero me temo que, al igual que la teoría de la generación espontánea está totalmente desestimada, lo expresado en el párrafo anterior no es tan evidente. Y los "cabezas pensantes" de Podemos lo saben, y pos eso no quieren concurrir con la marca Podemos a las elecciones locales. Porque saben que todas las larvas y vividores o aspirantes a vividores de la política que están sin silla querrán acercarse a ellos para chupar del bote. No digo que estos en concreto lo sean, no los conozco, digo simplemente que eso va a pasar. Hace falta un proceso largo de construcción de partido, que todavía Podemos no puede afrontar, para concurrir con garantías a las locales. Lo contrario sería morir prematuramente de éxito.
Podemos durará mientras dure la ignorancia y perdure la arrogancia. Tiempo al tiempo.
No hay más que ver los comentarios que tiene esta noticia, como cualquiera en la que se habla de Podemos, para ver la expectación que genera este partido... en noticias de ningún otro partido en Lanzarote nadie se molesta en comentar nada... de ellos ya está todo dicho, lo único que generan es aburrimiento y hartazgo. Eso demuestra que hay mucho miedo por parte de algunos, pero también mucha ilusión por parte de otros... entre la ilusión y el miedo se va a jugar este partido, a ver quien gana al final.
Al número 15: Además de la ilusión y el miedo, hay una tercera posibilidad, el desencanto. Y quizás ése es más peligroso que el miedo, al menos en el estado que está el país ahora mismo.
En Lanzarote hay una alternativa política y además de Canarias, y es Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), y que nos presentamos estas elecciones para luchar por y para nuestro pueblo
En Lanzarote hay una alternativa política y además de Canarias, y es Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), y que nos presentamos estas elecciones para luchar por y para nuestro pueblo
Ala, seguid votando corrupción por doquier, que así nos va. Yo votaré a podemos. Ya hay precedentes de otros ayuntamientos en España que, después de haber sido gestionados por ciudadanos hartos, han tenido superhabit en sus arcas. Es un hecho: no se puede llegar a un sitio distinto yendo una y otra vez por el mismo camino.
Podemos a nivel nacional sí pero a nivel local con esta gente no.
No conozco sino la versión mediática de la Sra Padilla, en privado he oído hablar mal y bien (dependiendo del interés de cada cuál) pero la realidad que aunque es algo radical y deberá moderarse si quiere llegar al ciudadano canario que es con el que puede tener mayor reticencia. Pero la verdad es que al menos no ha gobernado y no nos ha decepcionado, hizo una lucha contra el monopolio de la alimentación en Lanzarote que hacía mucha falta, esta vez te voy a dar mi voto Leticia, no nos conocemos y he llegado a dudar de ti pero te lo voy a dar. Espero que la abstención opine igual que yo y ver si de verdad se puede o no volveré a votar, así que espero por tu parte responsabilidad.
Empiezan mintiendo. Dicen que son de Podemos, y Podemos no se presenta a las elecciones. Si lo primero que hacen es mentir, lo segundo ni me interesa. Están engañando a la gente y a los medios de comunicación que se dejan engañar.
Podemos nivel nacional,,pero si estos son sus representantes en lanzarote empezamos mal [...]
Ánimo a toda la gente que tiene esperanza en el cambio. No nos dejemos desanimar ni engañar con los comentarios denigrantes de los que vienen robando, mintiendo y engañando, saben que son una minoría y tienen miedo... mucho miedo, porque la gente humilde y que desea igualdad y justicia social somos la mayoría, la gran mayoría en palabras de Galeano "Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.Los nadies: los ningunos, los ninguneados..." Y ahora vemos una luz, una esperanza, un SI SE PUEDE!!!
Leti, ánimo que hay que barrer toda la basura contra la que llevamos años luchando, a ver si por una vez llega la democracia. Hay tanto interés económico creado durante tantos años años de caciquismo que te van a comer viva. Pero confiamos en que resistas. Ánimo que Podemos.
Orlando que uses una noticia de Podemos para hacer propaganda de tu partido ya dice mucho de usted asi que no comentare nada,al sr mentira decirle que donde ha visto el o ella que podemos no se presenta a las municipales,informese antes de comentar para no caer en lo que criticas.A los demas les recomiendo que cambien el discurso porque a Maruenda y a Inda no les esta funcionando y a Leti SONRIE
De verdad que prefieren votar a imputados sin preparación ninguna como José Montelongo que una persona joven y preparada como Leticia Padilla, que al menos no le conocemos ninguna imputación. Anda ya si quieren discutirle el voto a Leti al menos presenten candidatos iguales o mejores (si los encuentran). Llevan tantos años manejando la madeja del poder que han perdido de vista la realidad. Dos más dos son cuatro. El mejor candidato tiene más opciones de ganar… y en Arrecife Leti se los lleva de calle.
Cuando leo que si estas personas no valen, que si están intentando chupar de la teta de la administración, que si su discurso está vacío... Me da mucho que pensar. 1. Dudo de que la mayoría de las personas que dice eso se haya leído la orientación que estas personas proponen. Luego se estará en contra, se considerara irrealizable, coherente o lo que se quiera. 2. Comparto el comentario de no se quién que dice que en los ayuntamientos en que ciudadanos enfadados han tomado las riendas de la gestión, ésta a mejorado considerablemente. En este aspecto yo veo algo de luz. 3. Recordar a todos los que dicen Podemos nacional sí, podemos local no. Si estas personas están intentando aprovecharse de la política para cualquier cosa indecente, ilegal o absurda, en este partido existe la posibilidad de la revocación. 4. Se podrá confiar más o menos en ellos, se les podrá votar o no. Pero para mi lo que está claro es que si en estos momentos tan penosos que atravesamos no votamos distinto, no votamos a cualquier partido que proponga un desvío de este sistema que nos ha arrastrado hasta esta situación, estamos jodidos.
Hay alguno de la Isla, pregunto.
¿Te llama la atención? te preguntas si hay alguno de la isla...... me consta que si, de lanzarote y de también de otros lugares.... ¿tal vez estas cuestionando si eso puede ser motivo de desconfianza?...... cambia el chip, yo soy conejero y quiero gente honrada sea de donde sea. Yo voy a votar a estos de PODEMOS.
Mientras de forma oficial, y concreta Podemos no sea capaz de votar en Europa contra el régimen actual de venezuela, no tendrá mi Voto. Mi desilusión con el voto de Pablo Iglesias.

Añadir nuevo comentario