Tiene como protagonista a Platero

Clapso trae la divertida comedia infantil 'Un burro volando'

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/10/2013 - 08:00

La compañía teatral canaria Clapso Producciones estará en Lanzarote el próximo sábado 19 de octubre para representar, en el Teatro Insular, su comedia infantil 'Un burro volando'. Las entradas cuestan seis euros y ya están a la venta.

Esta obra, recomendada para niños a partir de los cinco años, está inspirada en un texto de Irma Correa (Premio SGAE de Teatro 2010) y cuenta entre sus protagonistas con un personaje muy conocido por todos: el burro Platero, la inmortal creación del nobel español Juan Ramón Jiménez.

Y es que en 'Un burro volando' podremos disfrutar de la presencia de Platero cuando se cruza con Valentina, nuestra protagonista. Valentina huye del orfanato acompañada por su amigo Leo. Quiere encontrar unos padres y formar parte de una familia.

Bajo el brazo se lleva 'El gran libro del porqué de todas las cosas', que explica cómo se forman las montañas, las nubes, los mares y océanos, etcétera. Cuando Valentina y Leo paran a descansar en el bosque, se duermen apoyados en una gran piedra gris. P

Pero se despiertan al notar que se mueve. Se dan cuenta de que es un... ¡burro! “Hola, -les habla- soy Platero. Soy pequeño, peludo y suave”. A partir de ahí nuestros tres amigos comienzan una gran aventura que les llevará a conocer los secretos del cielo, la tierra y el mar.

Está dirigida por Quino Falero y tiene como actores principales a Rosa Escrig, Octavio García, Luis Rodríguez, Iriome del Toro y Maykol Hernández. 'Un burro volando' es un espectáculo que combina música, marionetas, proyecciones audiovisuales y, sobre todo, mucha emoción, ternura y humor. En definitiva, una obra teatral ideal para que la disfruten conjuntamente grandes y pequeños, y que vale la pena no perderse.

Añadir nuevo comentario