Propuesta por Alternativa

CC y PSOE rechazan una comisión que investigue el alcance del caso Enredadera en el Cabildo

José Antonio Gutiérrez, portavoz del PSOE, en el Debate sobre el estado de la Isla.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 15/12/2014 - 11:45

Alternativa Ciudadana ha denunciado que CC y PSOE, que forman el grupo de gobierno en el Cabildo, rechazaron una propuesta de resolución en el último Debate sobre el estado de la Isla en la que se pedía una comisión de investigación sobre el alcance del caso Enredadera, en el que está imputado Sergio Machín, portavoz nacionalista en el Cabildo.

Alternativa presentó nueve resoluciones, de las cuales se debatieron siete, mientras que las otras dos, lamenta, “fueron hurtadas del debate y la votación del pleno, haciendo uso el presidente, Pedro San Ginés, de sus antidemocráticas prerrogativas, que acompañan sus tics dictatoriales”.

Entre las resoluciones debatidas, Alternativa Ciudadana planteó la “necesidad” de abrir una comisión especial de Investigación que arroje luz “sobre las implicaciones del Cabildo Insular en el nuevo caso de corrupción abierto por la juez Alaya, conocido como caso Enredadera”.

La formación política, que cuenta con una consejera en el Cabildo, pretendía así “que se dilucidaran internamente las relaciones entre cargos públicos insulares y la trama corrupta, para poder exigir responsabilidades y salvaguardar el nombre de la Isla, así como la imagen de la Corporación que, una vez más, se ha visto sacudida por escándalos que han dado la vuelta a los medios de comunicación estatales”.

“El PIL y el PP con su abstención, y el grupo de gobierno del PSOE y CC con su voto en contra, quedaron retratados en su actitud con respecto a la corrupción y lo cómodos que se encuentran conviviendo y auspiciando esta”, denuncia Alternativa.

“Sorprende especialmente la postura del Partido Socialista, que ha pedido, a través de su portavoz en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, una comisión en dicha Isla, idéntica a la que solicita Alternativa Ciudadana para Lanzarote”, critica Alternativa, que denuncia “el doble rasero del PSOE respecto a la corrupción”.

Comentarios

Yo cada vez entiendo menos a este PSOE, en Gran Canaria pidiendo explicaciones sobre fitonovo y en lanzarote que no quieren saber, será porque forman parte del grupo de gobierno?

Añadir nuevo comentario