La aprobación puede ser nula

CC aprueba en solitario la modificación del Plan de La Geria con dudas sobre su vigencia

Marci Acuña y Pedro San Ginés, este lunes en el pleno del Cabildo / Foto: De la Cruz.
Saúl García 2 COMENTARIOS 09/03/2015 - 18:35

El pleno del Cabildo aprobó este lunes por segunda vez la modificación número uno del Plan Especial de La Geria con los votos favorables tan sólo de Coalición Canaria.

La aprobación, según reconoció el presidente, Pedro San Ginés, puede ser nula porque está condicionada a que el secretario de la Corporación certifique si se necesita mayoría absoluta y no mayoría simple al tratarse de una modificación del planeamiento.

Los nacionalistas se quedaron solos votando a favor mientras que el resto de los partidos, incluido el PSOE, socio de gobierno hasta la semana pasada, se abstuvo.

Era la segunda vez que se llevaba esta Modificación al pleno del Cabildo, en esta ocasión forzada por la entrada en vigor de la Ley de Armonización que obliga a ello.

El PIL justificó su postura señalando que a pesar de que el Consejo regulador ha apoyado esta modificación, no han tenido toda la documentación para saber qué se va a aprobar y además, que hay preparadas ya varias impugnaciones al Plan de La Geria.

La consejera del PSOE, Rocío Arredondo, señaló que el apoyo anterior del PSOE había sido por parte de Joaquín Caraballo y que ella desconocía qué se había aprobado.

Esta modificación permite a las bodegas ampliar sus instalaciones y aumenta la altura permitida de los edificios construidos. Con esta modificación, todas las bodegas podrían encajar en ese Plan Especial.

Comentarios

A sus órdenes Sr. Rosa, por su beneficio estamos dispuestos al sacrificio
...y van a un pleno sin saber cuál es el número de votos necesario¡¡¡. Chapuzas

Añadir nuevo comentario