Por “los bajos niveles de reservas de agua detectados”

Canal de Isabel II suspende el suministro en las zonas rurales de la Isla hasta la tarde del martes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/08/2013 - 21:03

Canal de Isabel II ha suspendido el suministro en las zonas rurales de la Isla desde este lunes por la mañana hasta la tarde de este martes “como consecuencia de los bajos niveles de reservas de agua detectados, derivados del alto consumo de agua potable que se está generando en estos días”.

Esta medida, “no deseada” según asegura la empresa, responde a las interrupciones “programadas” que ha realizado la compañía para este mes de agosto y durante el tiempo en el que la producción de agua diaria sea consumida de forma inmediata.

De hecho, como previsión se contempla que estos cortes de suministro se realicen dos veces por semana, aproximadamente, “de tal manera que se el suministro esté garantizado ante cualquier eventualidad que se pudiera producir”.

Las zonas rurales afectadas por esta interrupción son: Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo,Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haría, Máguez, Guinate, Yé y Orzola, en la zona norte.

También San Bartolomé, Mozaga, El Islote, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo, en el centro de la Isla.

Así como Güime, Montaña Blanca, Tías, Conil, Tegoyo, Masdache, Mácher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo, en el sur de la Isla.

Añadir nuevo comentario