Insiste en que el Juzgado provocó indefensión

Calatayud: “Ningún tribunal en su sano juicio mantendrá esta sentencia sobre la Cueva”

El letrado Ignacio Calatayud con una consejera del PP, este viernes entrando al pleno del Cabildo / Foto: De la Cruz.
Saúl García 8 COMENTARIOS 14/03/2015 - 07:56

El abogado contratado por el Cabildo de Lanzarote, Ignacio Calatayud, señaló durante el pleno sobre la Cueva de los Verdes de este viernes que “ningún tribunal en su sano juicio mantendrá esta sentencia”, en referencia a la resolución del Juzgado de lo contencioso que da la razón a Haría, ordena al Cabildo devolverle la posesión y como indemnización los ingresos desde finales de 2010.

Calatayud, que ha sido el abogado que ha perdido el pleito, para el Juzgado de lo contencioso sin contestar en plazo a la demanda del Ayuntamiento de Haría, intervino a petición del presidente del Cabido para explicar la sentencia.

Según el abogado, en el recurso de apelación se pueden plantear todo tipo de argumentos y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tendrá que entrar al fondo del asunto. También dijo que la Cueva es un bien de dominio público del Cabildo y como tal no se puede devolver.

Además, señaló que es al Ente público empresarial local (Epel) de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que gestiona el espacio  al que se le puede solicitar una indemnización, y no al Cabildo.

El letrado tacha la indemnización impuesta por el Juzgado de “aberración jurídica”

Señaló, igualmente, que la jueza no les dio un día más de plazo para contestar a la demanda, mientras que al Ayuntamiento de Haría sí le concedió ese plazo y que eso les provocó indefensión. También señaló que la indemnización que fija la jueza es una “aberración jurídica”.

También intervino el abogado de la Epel, Ramón Olarte, que señaló que ha presentado un recurso de apelación, como interesada en el proceso. Olarte dijo que “la Cueva, en el fondo, es una empresa” y que es autónoma y no sigue órdenes del Cabildo.

Olarte dijo que la indemnización no es correcta porque no contempla los gastos que ha hecho allí el Cabildo y que Haría podría tener un enriquecimiento injusto de más de cuatro millones de euros.

Intervención de los letrados de Cabildo y CACT

Comentarios

Si el argumento de este chico es que la Juez perdió el juicio la lleva claro el cabildo. Aquí el único que ha perdido el juicio es el Cabildo y el único que no está en su sano juicio es un abogado que se arriesga a perder el pleito jugando con plazos que sabia que estaban ya caducados !!! Solo faltó que San Ginés y su amiguito dicten una resolución anulando la sentencia !! Menudos impresentables.
A mi me resultó muy emotiva y familiar la entrevista que le hizo Jorge Coll a ese abogado en la tele de Juan Francisco Rosa ... Me recordó los tiempos en que Jorge llevaba a su tele a Felipe Camero (el suegro de Calatayud) a explicarnos que todo lo de su jefe era legal y que los equivocados son los jueces. Ahora lleva al yerno de Camero, cuya esposa es también abogada de Rosa.
Que dios nos coja confesados frente a estos trepas y vividores ocupando cargos públicos. cuanto dinero nos cuesta este personaje al año???
Ninguna sociedad en su sano juicio mantendría los honorarios que entre todos estamos pagando a este incompetente.
Digno alumno de la escuela Camero..siempre gana el abogado; los clientes mejor analfabetos y gana para el empresario pero desde las instituciones.
Gracias a NUESTRO DINERO, lo que pagamos en impuestos, este señor y otros viven de lujo por medio de unos incompetentes políticos que son incapaces de dialogar primando sobre todo el interés general. Ya esta bien de dilapidar NUESTRO DINERO en juicios absurdos .
Lo que tenia que hacer el cabildo es despedir a ese abogado y pedirle responsabilidades económicas por dejar pasar el plazo… y en vez de eso le estará pagado otra barbaridad para presentar el recurso… claro con nuestro dinero , el de los lanzaroteños ¡¡¡Tenemos lo que nos merecemos por elegir a semejantes impresentables!!!
Por Dios, que dimita alguién. Tienen el sillón pegado con superglue

Añadir nuevo comentario