Deportes

Cabildo de Lanzarote y Consejo Regulador mantienen un primer encuentro técnico de cara a la celebración de la 'Lanzarote Wine Run'

Las inscripciones para participar en cualquiera de sus tres modalidades se realizan a través del enlace winerun.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml de la página web lanzarotewinerun.com

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/03/2024 - 12:20

Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote avanzan en la organización de la 'Lanzarote Wine Run' que se celebrará nuevamente, tras cinco años de parón, el domingo 16 de junio en el espectacular marco de La Geria.

Así, a la reunión preparatoria celebrada la pasada semana en el consistorio sureño, se suma la mantenida este lunes en el Cabildo, que preside Oswaldo Betancort, encabezada por el consejero insular de Medio Ambiente, Samuel Martín, y que contó con la asistencia de la secretaria del Consejo Regulador, Nereida Pérez.

Según explica Samuel Martín, "el encuentro ha servido para fijar una hoja de ruta de cara a la celebración de este evento, que desde su primera edición ha gozado de una gran aceptación y con el que contribuimos a concienciar sobre la importancia que tiene el cuidado y conservación del paisaje de La Geria, único en el mundo".

Dicho encuentro será seguido de una próxima reunión con los bodegueros y viticultores que integrarán la nueva directiva y presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, una vez culmine el proceso electoral en el que se encuentra inmerso dicha entidad, explicó el consejero.

Inscripciones

Las inscripciones para la que será la duodécima edición de la 'Lanzarote Wine Run', se realizan a través del enlace winerun.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml de la página web lanzarotewinerun.com. Constará de una caminata de 12 kilómetros, una carrera corta con la misma distancia y una carrera larga de 23 kilómetros.

Además de servir de reconocimiento y homenaje a la labor desarrollada durante siglos por campesinas y campesinos de la Isla, el evento contará una vez más con un marcado carácter solidario al destinar parte de la recaudación que se obtenga al proyecto 'Salvar La Geria'.

A través de esta iniciativa, el Cabildo de Lanzarote promueve la sostenibilidad económica, cultural, medioambiental y turística del paisaje de La Geria, mediante la puesta en valor del cultivo de la viña, la promoción del enoturismo y la recuperación de senderos tradicionales y espacios degradados, entre otras acciones.

Añadir nuevo comentario