MEDIO AMBIENTE

Arrecife instala sensores en la playa del Reducto para medir la calidad del aire

Se registran los índices de ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/06/2020 - 15:34

El Ayuntamiento de Arrecife ha desplegado una estación sensora en la playa del Reducto para conocer los índices de ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el entorno.

Según el Consistorio, “la playa del Reducto se convierte en la primera cala en las Islas Canarias en contar con estos medidores cuyos datos son conocidos en tiempo real, y compartidos en la red canaria y red estatal de estaciones para medir la calidad del aire”.

La zona de Punta de los Vientos, entre los términos de Arrecife y Teguise, cuenta con este tipo de  estaciones al localizarse en este lugar las instalaciones de Endesa, para la generación de electricidad, y las plantas desaladoras del Consorcio del Agua de Lanzarote. 

La concejal de Medio Ambiente, Ángela Hernández, ha destacado que “tras esta estación piloto de El Reducto, el Ayuntamiento planea, a la vista de los resultados, ubicar más sensores en otros lugares del término municipal de Arrecife”.

El Índice de Calidad del Aire (ICA) se calcula a partir de los datos de los distintos contaminantes recogidos en las estaciones de medida de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire de Canarias.

Añadir nuevo comentario