Por razones de “índole personal”

Alejandro Díaz presenta su renuncia a la presidencia de Nueva Canarias en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 26/04/2016 - 08:04

El presidente de Nueva Canarias en Lanzarote, Alejandro Díaz, ha comunicado a la dirección de la organización nacionalista su “renuncia” a seguir al frente de la formación política en la Isla.

Díaz trasladó el jueves de la semana pasada al secretario general de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, su decisión de abandonar el cargo orgánico, que asumió en diciembre de 2013.

Alejandro Díaz señaló a Diario de Lanzarote que no tiene “ningún problema” con el partido. Su dimisión “de momento se está valorando” y ha quedado con la dirección regional de Nueva Canarias en “tener una conversación” en los próximos días.

Díaz, abogado de profesión, recalcó que las razones de su renuncia al cargo orgánico son “de índole personal” y subrayó que está “muy ocupado” y que no tiene “tiempo” para seguir al frente del partido en la Isla.

En la actualidad, el vicepresidente de Nueva Canarias en Lanzarote es Mame Fernández, concejal en Tías, y el secretario de Organización es Armando Santana.

Alejandro Díaz se hizo con las riendas de Nueva Canarias, que hasta entonces utilizaba el PNL de Juan Carlos Becerra y Pedro de Armas, próximos a Román Rodríguez en su época en Coalición Canaria, para tener presencia en Lanzarote.

La dimisión “de momento se está valorando” y ha quedado con la dirección regional de Nueva Canarias en “tener una conversación”

En las pasadas elecciones municipales, Alejandro Díaz se quedó a las puertas de entrar como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. La lista de Nueva Canarias, que encabezaba, consiguió 859 votos, un 4,8 por ciento del total.

Nueva Canarias sí consiguió representación con sus propias siglas en el Cabildo de Lanzarote, en el Ayuntamiento de Tías y en el de Tinajo. En Haría apoyó a la plataforma del ex alcalde Pepe Torres, en Yaiza al partido de la alcaldesa Gladys Acuña y en San Bartolomé al Partido Vecinal para el Progreso de Manolo Rodríguez.

El principal logro de Nueva Canarias fue obtener uno de los ocho escaños que le corresponden a Lanzarote en el Parlamento autonómico, con Gladys Acuña de candidata.

Comentarios

Ocupado? Pero si no se rozaba por el partido...
Fierrito, Fierrito. Has sido un saltarín de partidos (PP,CNC, NC ) y así has terminado. ¡ Ya se quedó solo el Pataleta.
Ay qué penita más grande
Solo un adjetivo calificativo.............................INUTIL.
Ahora que sabe que Nueva Xanarias cada vez está más controlado por el PSOE
Hoy usted y en el dia de ayer presento baja Ricardo Tavío, Armando dentro de poco caben todos en un seiscientos
La soberbia, las puñaladas por la espalda a personas que lo adoraban, el chaquetismo....... al final pasan factura. Verdad Alejandro , pasan factura y mal sabor de boca, con lo bueno que es ser honrado y tener la conciencia tranquila .

Añadir nuevo comentario