Incluidas en el proyecto Vía Insular Ciclista

Adjudicado por 1,2 millones el paseo y carril bici entre el Salinas y Los Mármoles

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 23/09/2016 - 14:04

En Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha adjudicado por casi 1,2 millones de euros la obra del paseo peatonal y carril bici correspondiente al tramo entre el Hotel Salinas y el Puerto de Los Mármoles, que discurre entre Costa Teguise y Arrecife.

La Mesa de contratación de la primera Institución insular resolvió que la empresa Hormigones Insulares se encargue de la obra que, una vez concluya el proceso de adjudicación, tendrá un plazo de siete meses para su ejecución.

Los trabajos forman parte del proyecto Vía Insular Ciclista de Lanzarote (VICI), del que actualmente se ejecuta un tramo entre La Rocar y la Escuela de Pesca de Arrecife dotado con una partida presupuestaria que ronda el millón de euros.

También se contempla otro tramo en el municipio de San Bartolomé, entre Playa Honda y el aeropuerto de Lanzarote. Este último proyecto se encuentra aún en fase de contratación y dispone de 600.000 euros recogidos en los Presupuestos del Cabildo de Lanzarote para su ejecución.

“El proyecto VICI aspira a convertir la Isla en destino mundial para ciclistas, y dotar a Lanzarote de espacios habilitados para las práctica profesional y de aficionados de este deporte, tanto en tramos urbanos como de carreteras”, señaló el Cabildo.

Según ha indicado el consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga, "a través de un plan plurianual hasta 2019, están previstas actuaciones en unos 200 kilómetros. En la actualidad se está desarrollando la fase del Litoral que contempla actuaciones en cuatro tramos que unirán Costa Teguise y Puerto del Carmen".

Comentarios

Esperamos los ciclistas que el carril se asfalte y que los adoquines los manden al carajo. Las hemorroides ciudadanas lo agradecerán. GRACIAS
¿ Si el tramo que están haciendo entre Rocar y La Escuela de Pesca, que son apenas 300 metros, cuesta un millón, como que entre el Hotel Salinas y Los Mármoles, es de solo 1,2 millones, que son por lo menos 3 km. ?.
BUENAS NOTICIAS!!!!
Me alegro!!! pero no está previsto también hacer "otra vez" el Paseo de Las Cucharas?? que será primero, el Paseo o el carril?? o luego volverán a romper la zona de nuevo.

Añadir nuevo comentario