ENTREVISTA | Ariagona González (PSOE)

‘En el Senado defenderé lo que diga la ciudadanía sobre el puerto y el aeropuerto’

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 27/11/2015 - 09:46

Ariagona González ha pasado en seis meses de ser una desconocida en política a convertirse en consejera del Cabildo y aspirar al escaño que le corresponde a Lanzarote en el Senado. González asegura que en la Cámara Alta defenderá “lo que diga la ciudadanía de Lanzarote” en reivindicaciones que están en el debate público desde hace años, como la autonomía del Puerto de Arrecife o la ampliación del aeropuerto de Guacimeta.

Con respecto a la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote, que se aprobó en el pleno del Cabildo el lunes, González asegura que “cuando esté” en el Senado dirá también “que sí” a la autonomía del Puerto de Arrecife.

La candidata socialista considera que cuando el PP presentó en las Cortes una iniciativa similar, que fue rechazada por el PSOE, los populares mostraron “oportunismo político”. También asegura que “en aquel momento los estudios de viabilidad económica” no eran los mismos que en la actualidad. “Parece que el Puerto puede financiarse solo”, por lo que si el Gobierno de Canarias también aboga por la Autoridad Portuaria de Lanzarote, “obviamente” se tendrá que respaldar la iniciativa, señala.

En la misma línea, González afirma que “si el Cabildo y todas las instituciones” de la Isla reclaman “que se quiere una ampliación de la pista” del aeropuerto de Guacimeta, en el Senado defenderá el proyecto. No obstante, la candidata socialista recordó que al aeródromo lanzaroteño le falta el Plan director, imprescindible para acometer el proyecto de ampliación.

En cuanto a la cesión de los terrenos que ocupan los Cuarteles en Arrecife, por parte del Ministerio de Defensa, para su uso público, la aspirante del PSOE al Senado insiste en que su fuerza política la ha llevado “en el programa electoral”.

“Si tengo la oportunidad, intentaremos que esas instalaciones reviertan en la ciudadanía”, añade González, quien también advierte que en “el momento actual, tal y como están las cosas”, lo ve “complicado”, por “los ataques terroristas que está sufriendo Europa”.

González espera que esos ataques “no vayan a más” y que no se produzca una “confrontación bélica”, al tiempo que apuesta por “medidas” para “reeducar a la población musulmana radicalizada que existe en Europa”.

Región Ultraperiférica en la Constitución

Por otro lado, la candidata socialista al Senado por Lanzarote considera que hay medidas de carácter general que “afectan al día a día” de los ciudadanos de la Isla. Así, destaca que el PSOE lleva en su programa “derogar la reforma laboral, blindar el derecho a una vivienda” y “a unos servicios sociales” en la Constitución, que los socialistas abogar por reformar.

En ese proceso de reforma constitucional, González considera que hay que incluir a Canarias como Región Ultraperiférica, estatus que ya le reconoce la Unión Europea, y que se debe traducir en una compensación por ser un “territorio fragmentado y aislado” donde “todo es más caro”.

Más detalles

EXPERIENCIA. Frente a los partidos emergentes, la candidata socialista entiende que su partido “tiene experiencia de gobierno, sabe cómo se hacen las cosas, ha hecho avanzar a España en grandes aspectos” y, al mismo tiempo, “ha renovado caras y cargos públicos”.

CABILDO. Sobre la situación del grupo de gobierno del Cabildo, González considera que el PSOE “podría” entrar “si se dan las condiciones” para ello: “Consenso, voluntad, diálogo y ganas de trabajar en conjunto, no de quedar por encima de nadie sino de que la Isla salga para adelante”.

Comentarios

¿ Y si la ciudadania dice que el aeropuerto hay que ponerlo en Timanfaya?...se pone y punto porque lo manda la ciudadania.
Pues eso, más bla bla bla. Esta gente no sabe lo que dice. Por Dios qué cruz!!
que elemento nos quiere reprentar, por favor.
Ni ella se cree que entre la obediencia a la ciudadanía o al partido vaya a optar por la primera. La disciplina de partido mandará.
Así se las gasta el tío de esta chica: https://youtu.be/rJNltqAA_BI
la pobre, ciudadanía, ciudadanía......y por qué no estas gobernando en el Cabildo si así lo voto la ciudadanía, mucha hipocresía!!
¿Picuda roja?
Vaya padrinos debe tener esta chica...
Patetica!!

Añadir nuevo comentario