1 COMENTARIOS 05/12/2014 - 10:03

PRIMARIAS. Las del PSOE. Si hubieran hecho una encuesta entre dirigentes de otros partidos en la Isla sobre el resultado que más les convenía que saliera en las primarias del PSOE, es muy probable que la respuesta más repetida fuera exactamente lo que ha ocurrido en la realidad. Lo bueno del asunto es que, aunque el tiempo lo dirá, la responsabilidad será compartida entre todos los militantes que votaron a los candidatos ganadores. Bendita democracia. El nuevo PSOE de Pedro Sánchez enfila las próximas elecciones con dos mensajes (bueno, con alguno más): renovación y listas sin sospechas de corrupción.

En Lanzarote lo han clavado: por un lado, un ex alcalde durante una docena de años, actual director del Istac y representante de la política más cercana al empresariado insular; y por el otro un teniente alcalde imputado en la operación Montecarlo y que ha dado muestras, por ser benignos, de inconsistencia programática. Es muy probable que el partido tenga que cambiar de dirigentes pero, es más, si quiere aspirar a algo, a lo mejor también tiene que cambiar de militantes.

PROFESORES. El día 9 de diciembre está designado como el día del enseñante (y del estudiante). Olé. Bien por ellos. No podía ser otro día. Los maestros se merecen un homenaje (algunos) y también se merecen una fiesta y más, si es necesario. Se merecen descansos, que se invierta en su formación y estar bien pagados, pero no sólo por ellos sino por la función que les corresponde, y que beneficia a toda la sociedad. Dicen que se aprende con el ejemplo y con la palabra.

En la mayoría de los países, el día del maestro se celebra en una fecha fija. Aquí se cambia cada año para adaptarla lo mejor posible a la consecución de un puente. Bonito ejemplo para los alumnos, que dificulta la enseñanza de la tan ansiada cultura del esfuerzo: este mes se ha suspendido un día de clase porque llovía (inaudito) y está el día de la Concepción más el del enseñante. Las notas se entregan el día 15, cuando quedan cuatro días para acabar las clases... No es de extrañar que no se pueda dar todo el temario y que se recurra a imponer tarea para casa para trasladar la responsabilidad de los estudios del colegio a las familias.

La escuela debería garantizar igualdad de oportunidades y ese no es el camino porque hasta que no se eliminen los deberes, los niños de familias con menos educación seguirán estando abajo. Y para rematar, en carnavales se impone una semana de vacaciones, cuando son días de libre designación y en septiembre y en junio se reduce el horario una hora. Y esto ocurre antes de la Ley Wert, con la Ley Wert y esperen que ocurra también después de la Ley Wert.

PETRÓLEO. ¿Qué decir del petróleo a estas alturas? Pues que Diario de Lanzarote sale en su edición mensual en papel con la portada dedicada a los amigos de Repsol y que el martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias decide si paraliza o no los sondeos. Cosas más difíciles se han visto...

Comentarios

En cuanto al apartado PRIMARIAS: Ud concluye: todo ara el pueblo pero sin el pueblo. Me suen absolutista, querido LUIS de las Galias.

Añadir nuevo comentario