"Desde Icalan decimos no a la violencia contra la mujer"
El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 25 de noviembre como Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer con el objetivo de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres en todo el mundo (Violencia física o psicológica).
Erradicar la violencia es una exigencia que implica a todo la ciudadanía, agentes públicos y privados e instituciones, así como también otros graves problemas que afectan a nuestra convivencia en libertad y respeto. Se ha de combatir además de con leyes (Se hace necesario reformar la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita), con programas de educación, pues sólo así se consigue una sociedad más justa, más respetuosa, y en definitiva más feliz.
En esta labor es indudable el papel esencial de la Abogacía, y en concreto de los compañeros/as del Turno de Oficio especializado de Violencia de Género. Es necesario mejorar las dotaciones al TO VG para poder cubrir con mejores garantías la defensa de las víctimas y mejorar la asistencia jurídica
Nuestra sociedad nunca será libre si no conseguimos erradicar la violencia de género.
Firmado: Carlos Viña, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote (Icalan).
Añadir nuevo comentario