Jonatan Lemes: "La incompetencia del alcalde y sus aspiraciones políticas fuera de nuestro municipio vuelven a salir caro a la vecindad. Esta vez, nos obligan a devolver a la Consejería de los Derechos Sociales una ayuda a la conciliación familiar que nunca se ejecutó".
Yaiza Siempre denuncia que la “negligencia” de Óscar Noda obliga a devolver una subvención de 90.000 euros
Jonatan Lemes: "La incompetencia del alcalde y sus aspiraciones políticas fuera de nuestro municipio vuelven a salir caro a la vecindad. Esta vez, nos obligan a devolver a la Consejería de los Derechos Sociales una ayuda a la conciliación familiar que nunca se ejecutó".
Yaiza Siempre vuelve a denunciar un nuevo caso de dejadez y falta de gestión del actual grupo de gobierno de Óscar Noda, una negligencia que ha obligado a devolver nada menos que 90.000 euros que podrían haber ayudado a la conciliación familiar de los vecinos y vecinas de Yaiza.
El portavoz de Yaiza Siempre, Jonatan Lemes, ha tachado de sangrante esta nueva pérdida de fondos públicos: "Este gobierno presume de hacer un trabajo eficiente y no deja de perder dinero porque está en otras cosas. Ya pasó cuando tuvieron que devolver un millón de euros que no dedicaron a vivienda; luego otros 6.700 euros que hubo que entregar al Cabildo que no destinaron a La Casona de Femés; y ahora nos enteramos que han tenido que reintegrar 90.000 euros consignados a la ejecución del Plan Corresponsable y destinados a la conciliación familiar".
El consistorio que preside el ausente Óscar Noda presentó el pasado año al Gobierno de Canarias la solicitud para acceder a estos fondos, recibiendo 90.000 euros para la puesta en marcha, se suponía, de nuevas políticas públicas para favorecer la conciliación familiar y laboral, al tiempo que se hubiera fomentado la creación de empleo en el municipio de Yaiza.
Jonatan Lemes no entiende la falta de previsión y nula planificación del gobierno de Yaiza, lo que demuestra que "es incapaz de materializar este plan que, sin embargo, sí ha sido ejecutado en otros ayuntamientos de Canarias. Es grave perder los fondos y es ridícula la excusa que pone Óscar Noda de que tuvieron dificultades para encontrar espacios disponibles que reunieran las condiciones necesarias para ejecutar las acciones pertinentes, tal y como recoge el expediente municipal para reintegrar el dinero". Además, Lemes ve especialmente grave que se haya perdido precisamente esta cuantiosa subvención en materia de conciliación familiar y laboral, "un problema donde hay tanto por hacer entre las familias de nuestro municipio".
"Dice de qué presumes y te diré de qué careces", dice el refrán. "A Yaiza Siempre le apena tener que comunicar esta gestión incompetente de Óscar Noda y su grupo de gobierno, pero seguiremos llevando a la opinión pública todos los desmanes que se realizan con el dinero público, quitando recursos a los vecinos y vecinas que tanto déficit de ellos tienen", ha concluido Jonatan Lemes.
Esta última subvención devuelta sin ejecutar por parte del Ayuntamiento de Yaiza procedía del Ministerio de Igualdad y fue distribuida al Gobierno de Canarias tras la firma de un acuerdo. El gobierno municipal de Óscar Noda ha tenido que reintegrar los 90.000 euros a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.
Añadir nuevo comentario