actualidad

Yaiza anuncia que la Playa de Papagayo permanecerá cerrada al menos hasta el lunes

Tanto el Consistorio como Salud Pública han tomado muestras para su análisis, pero los resultados no estarán disponibles al menos hasta el lunes

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/07/2025 - 13:16

El Ayuntamiento de Yaiza informa del cierre temporal de la Playa de Papagayo tras el incidente registrado en la jornada de este jueves 10 de julio, en el que un camión encargado de vaciar los depósitos de aguas fecales de un establecimiento de restauración de la zona se precipitará, quedando atascado en la zona de acceso a la playa, y generando, además del consiguiente peligro, un posible vertido.

Al lugar se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Yaiza, Guardia Civil, Seprona y Bomberos, procediendo a la evacuación de bañistas, cierre de todos los accesos y el parking, así como la señalización del perímetro afectado.  Paralelamente, se activaron las labores de limpieza de la zona.

Tanto técnicos municipales como personal de Salud Pública del Gobierno de Canarias recogieron muestras de agua y arena para su análisis, pero los resultados de laboratorio no estarán disponibles antes del próximo lunes 14 de julio, por lo que, por precaución, la playa permanecerá clausurada y el baño está terminantemente prohibido hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Yaiza solicita prudencia, colaboración ciudadana y respeto a las señalizaciones, y recomienda a vecinos y visitantes disfrutar de otras playas del municipio hasta que se ordene su reapertura.

Rescate del camión

El camión que este jueves embarrancó en las playas de Papagayo, en el Monumento Natural de Los Ajaches, ha sido recuperado este viernes, después de la intervención de los servicios municipales que han precisado de la intervención de una grúa para extraer el camión y la cuba que portaba.

Se trata de un camión de desatascos que se ocupa de vaciar los depósitos de aguas fecales de un restaurante que se encuentra en Papagayo.

El vehículo terminó volcado sobre un lateral en una zona acantilada sobre una de las calas.

Tanto equipos de emergencias como agentes de Medio Ambiente, de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil se desplazaron a la zona.

Playa cerrada hasta el lunes

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se informó el jueves al mediodía de que la playa se había cerrado por seguridad. También se confirmó que no había que lamentar heridos en el incidente.

El Ayuntamiento de Yaiza estima volver a reabrir la playa el próximo lunes, siempre y cuando las analíticas de Sanidad sobre la calidad del agua que, tardan entre 24 y 48 horas, salgan negativas en cuanto a la posible presencia de vertidos.

Añadir nuevo comentario