Yaiza acondiciona la senda de los camellos en el Parque Natural de Los Volcanes
Entre el pueblo de Yaiza y el echadero de camellos
El Ayuntamiento de Yaiza ejecuta esta semana trabajos de conservación y mantenimiento en el camino de tierra de cuatro kilómetros del Parque Natural de Los Volcanes por el que transitan diariamente los animales de la cabaña camellar de Uga que prestan el servicio de paseos a turistas en las Montañas del Fuego.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que constató in situ el estado de la actuación junto a la concejala de Medio Ambiente, Águeda Cedrés, sostiene que "los trabajos tienen la autorización del Cabildo insular y no suponen en ningún caso la alteración de esta senda destinada exclusivamente al traslado de camellos desde el Vallito de Uga hasta el echadero de Timanfaya, y viceversa".
Cedrés apunta que "el Ayuntamiento cumple así una demanda de los camelleros respetando las recomendaciones de Medio Ambiente que sugirió la realización de los trabajos fuera de los meses de nidificación de especies protegidas".
La encomienda consiste en la escarificación superficial del terreno, aportación de agua y polvillo de machaqueo de características similares a las del camino para la compactación del terreno, acciones que el Ayuntamiento ejecuta con personal municipal y aprovechando la retropala y otra maquinaria de reciente adquisición.
Noda asegura que "el Ayuntamiento siempre tiene la mano tendida al sector camellar y lo seguiremos apoyando directamente en la medida de nuestras posibilidades o tocando puertas de distintas administraciones públicas".
Añadir nuevo comentario