Vuelve 'Vacaciones en paz', un programa de familias de acogida a menores saharauis en Lanzarote
El Cabildo se ha comprometido a mantener el contacto con los menores que participan en el mismo y posibilitar la visita de más niños y niñas
El Cabildo de Lanzarote ha recibido la visita de los seis menores saharauis que forman parte del programa de acogida 'Vacaciones en paz', que se está llevando a cabo en la Isla desde mediados de julio y hasta principios de septiembre.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, recibieron a los niños, así como a las familias de acogida para conocer su experiencia y atender sus demandas.
Betancort agradeció la visita de los pequeños y alabó el altruismo y la voluntad de las familias en colaborar con la causa saharaui, "permitiendo a estas niñas y niños disfrutar de unas vacaciones diferentes en un entorno amable y adaptado a sus edades".
En la misma línea, Acuña expresó su deseo de colaborar con una subvención para sufragar posibles gastos derivados de sus vacaciones, con ayudas para excursiones para que las familias puedan disfrutar con todos los niños y las niñas del programa compartiendo transporte y visitas gratuitas para los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
Además, el Cabildo se ha comprometido a analizar nuevas vías de colaboración con el programa de cara a mantener el contacto con los menores que participan en el mismo y posibilitar la visita de más niños y niñas que desean pasar sus vacaciones de verana en paz y recibiendo atención médico y un nivel de ocio y salud durante estos dos meses estivales.
Añadir nuevo comentario